13 de mayo de 2024
DOLAR: $16.75
Search
Close this search box.
13 de mayo de 2024 | Dolar:$16.75

Activistas exigen TPS para trabajadores esenciales indocumentados

Además de apoyar con galones de leche, activistas promigrantes exigen Estatus de Protección Temporal (TPS) para los trabajadores esenciales indocumentados.
Además de apoyar con galones de leche, activistas promigrantes exigen Estatus de Protección Temporal (TPS) para los trabajadores esenciales indocumentados.

Más de 200 líderes promigrantes exigieron al presidente Donald Trump emitir una orden ejecutiva, donde se garantice a los trabajadores esenciales indocumentados un alivio migratorio por medio del Estatus de Protección Temporal (TPS). Este programa permite que los migrantes tengan un permiso de trabajo y no sean deportados.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el Estatus de Protección Temporal (TPS) y cómo puedo aplicar?

Francisco Moreno, director del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), recordó que mientras la gente guarda cuarentena por el Covid-19, los trabajadores esenciales siguen laborando y cosechando para llevar comida a nuestras mesas. Al igual que los profesionales que trabajan en los centros de salud y hospitales.

“Hoy estamos pidiendo a las máximas autoridades de nuestro país, un alivio migratorio para los millones de héroes anónimos que se la han jugado por nosotros sin importar color, raza o religión. Quienes se han ganado nuestro respeto, agradecimiento y corazón”, dijo Francisco Moreno, en entrevista con La Opinión.

De igual forma, pidió a Trump y al Congreso a otorgar un TPS a todos los trabajadores esenciales.

“¡Tenemos que hacerles justicia! Y darles el estatus que se han ganado”, aseguró.

Actualmente, en Estados Unidos hay 2.1 millones de trabajadores agrícolas. El 80% de los trabajadores del campo de California son latinos e indocumentados que han arriesgado su vida en tiempos de pandemia.

Tal vez te interese:  Migrantes mexicanos sostienen a EEUU durante crisis por el coronavirus

Leche-Ton 2

Por otro lado, la mañana del viernes 12 de junio, Francisco Moreno estuvo a cargo del Leche-Ton 2 como coordinador general.

Sus voluntarios y él estuvieron presentes en Mariachi Plaza, donde entregaron mil 600 galones de leche a las familias de la Organización de Mariachis Independientes de California (OMICAL). Después se trasladaron al L.A. River Center, sitio en que se donaron otros mil 600 galones de leche para los miembros de Anahuak YouthSports League.

Notas relacionadas