26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Exigen a AMLO dejar de estigmatizar a periodistas y defensores

Decenas de organizaciones de defensores de derechos humanos se unieron para exigir al Gobierno federal que deje de estigmatizar su labor.

Decenas de organizaciones y defensores de derechos humanos expresaron su “enorme preocupación” por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que los dichos del mandatario  deslegitiman y estigmatizan públicamente el trabajo que realizan personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

En la mañanera del 28 de agosto, el presidente presentó información sobre organizaciones y un medio que habrían recibieron fondos internacionales para oponerse al Tren Maya.

 

A lo largo de la presentación de esta información, se calificó de “benefactores y opositores” a estas organizaciones.

Mientras que el medio Animal Político también fue señalado en el listado de organizaciones que recibieron fondos de “benefactores y opositores”.

“Calificar a dichas organizaciones como ‘opositores’, cuestionando la legitimidad de su labor, es un acto que criminaliza y desacredita su labor”.

Recordamos al Gobierno Federal que las personas servidoras públicas están sujetas a un mayor umbral de tolerancia, al escrutinio y a la crítica”, añadieron

Las organizaciones y personas defensoras exigieron a los distintos niveles de gobierno cesar discursos y acciones que estigmatizan y criminalizan la labor de las  personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Además, exigieron una disculpa pública y generar espacios adecuados de diálogo abierto con las organizaciones y defensores de derechos humanos quienes defienden a los pueblos y comunidades afectadas por la implementación de megaproyectos.

Tal vez te interese:  AMLO enviará nota diplomática a EEUU por Calderón y "Rápido y Furioso"

Entre las organizaciones que señaló el mandatario destacan Fundación Kellogg, Fundación Ford, el Rockefeller Brothers Fund y la ClimateWorks Foundation.

Notas relacionadas