21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO acuerda con Biden frenar migrantes en la frontera sur de México

En una llamada con Joe Biden, AMLO acordó reforzar la contención de migrantes en la frontera sur México | Foto: imagen archivo de depositphotos
En una llamada con Joe Biden, AMLO acordó que frenará a los migrantes en frontera sur de México e insistirá en un plan de desarrollo para AL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ayer sostuvo una llamada con su homólogo, Joe Biden y acordaron reforzar las medidas de contención de migrantes en la frontera sur de México.

Esto lo anunció la conferencia de prensa matutina de hoy, un reportero le preguntó cuáles son las acciones que Joe Biden le solicitó para contener los flujos migratorios y contestó:

“Lo que ya venimos haciendo y vamos a reforzar todo lo que podamos para ayudar a que se mantenga el flujo, pero ordenado, es que hubo en los últimos tiempos un crecimiento más allá de lo normal, y entonces ellos tienen capacidad para entregar visas de trabajo, de acuerdo a su plan, a razón de mil diarias, pero se saturó y ya se les convirtió en un problema y tuvieron que detener el transporte de trenes y cerrar, pero ya estamos resolviendo eso”.

Tal vez te interese:  Este programa podría darte la Green Card aunque seas migrante indocumentado

El reportero volvió a preguntar si las acciones para controlar la migración son medidas de contención y AMLO respondió:

“Básicamente, pero no sólo eso, contención, son dos cosas más: primero, a ver si logramos llevar a cabo el plan de desarrollo para los pueblos de América Latina y el Caribe, lo que estamos proponiendo desde hace tiempo”.

¿Cuáles serán las acciones que tomará México con los migrantes?

El presidente informó que las medidas migratorias se centrarán en estos tres puntos:

  • Contener a los migrantes en la frontera sur de México
  • Plan de desarrollo en países de América Latina; para evitar que las personas abandonen sus hogares
  • Seguir ayudando a resolver problemas de índole político para evitar que la población emigre
Tal vez te interese:  Estas son las personas que no necesitan visa para viajar a México en 2024

AMLO se reunirá con funcionarios estadounidenses

AMLO  tendrá una reunión la siguiente semana en Palacio Nacional con el secretario de estado, Antony Blinken y el secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas.

En la reunión, el presidente de México también insistirá en llevar a cabo el Plan de desarrollo para los pueblos de América Latina y El Caribe.

 

Notas relacionadas