26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

AMLO pide a Biden que entregue 10 millones de visas para migrantes

AMLO dijo que pidió a Joe Biden visas para migrantes que llevan trabajando 10 años en USA | Foto: Especial
AMLO pide a Biden 10 millones de visas para migrantes que llevan trabajando por lo menos diez años en Estados Unidos.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que le pidió a Joe Biden que otorgue 10 millones de visas para los migrantes que han trabajado por al menos diez años en Estados Unidos.

El presidente mencionó que le reitero este punto a Joe Biden durante su reunión más reciente en la Ciudad de México.

Además, le pidió que destine 20 mil millones de dólares a países de América Latina y el Caribe para evitar que sus habitantes tengan que dejar sus hogares.

“Ahí va otro, cuatro medidas, una, 20 mil millones de dólares para países de América Latina y el Caribe, que el Congreso de Estados Unidos apruebe un plan de cooperación para el desarrollo y el bienestar, estamos hablando de lo estructural, no lo hacen y cuestionan”.

Tal vez te interese:  Los requisitos para viajar en avión si eres migrante dentro de México

AMLO se burla de la visita de republicanos en la frontera

El presidente también se burló de la visita a la frontera que hizo Mike Johnson, el Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y algunos republicanos esta semana.

“Antier, cuando llegaron los republicanos a la frontera, legisladores, porque querían encontrar ahí a miles de migrantes, ya no encontraron, no les salió su numerito (la escena), pero no fue porque se les haya expulsado (a los migrantes), no, se les convenció de que había que buscar las vías legales”.

AMLO pide que paren las sanciones hacia Venezuela y Cuba

López Obrador también solicitó a las autoridades estadounidenses que se eliminen las sanciones contra Venezuela y Cuba.

Tal vez te interese:  Las cinco ciudades más baratas para vivir en California

Argumentando la alta cantidad de migrantes venezolanos y usando el ejemplo de los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas, que en su mayoría eran venezolanos.

Finalmente, el presidente señaló que México ya está en contacto con varios gobiernos de Latinoamérica para llevar a cabo algunos programas de bienestar social, visas y una campaña de información para visibilizar los riesgos de cruzar la frontera.

Anteriormente, AMLO habría reconocido la labor de Estados Unidos en otorgar visas para migrantes de países como Haití, Cuba y Venezuela.

Notas relacionadas