25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Coca-Cola ofrece retiro voluntario a 4 mil empleados

Coca-Cola ofrece retiro voluntario a 4 mil empleados
Coca-Cola lucha contra un impacto en las ventas provocado por el cierre de bares, restaurantes y cines por la pandemia del coronavirus.

Este viernes, como parte de una amplia reestructuración de la compañía, Coca-Cola anunció que reducirá su fuerza laboral a nivel mundial, por lo que ofrecerá retiro voluntario.

Tal vez te interese:  Connecticut dará alivio económico a migrantes indocumentados

La compañía ofrecerá indemnizaciones por despido voluntarias a 4 mil empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Probablemente, presentará planes similares en otros mercados.

Asimismo, la refresquera explicó que incurrirá en gastos por desvinculaciones de entre 350 y 550 millones de dólares. Se espera que el programa voluntario reduzca el número de separaciones involuntarias.

Coca-Cola lucha contra un impacto en las ventas por el cierre de bares, restaurantes y cines. Además, aseguró que habrá nueva unidades operativas que se ubicarán en cuatro segmentos geográficos, junto con divisiones de inversiones en embotellado y empresas globales.

Cabe destacar que su modelo actual incluye 17 unidades de negocio. El mes pasado, la compañía informó que hubo un caída del 28% en las ventas en el trimestre “más desafiante” del año. Esto debido a cierres de restaurantes, teatros y estadios deportivos provocados por las medidas de confinamiento resultado de la pandemia de coronavirus.

Tal vez te interese:  Juez de Misuri dicta a favor de comerciantes que exigen pagos de póliza por la pandemia

Notas relacionadas