25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
25 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Juez de Misuri dicta a favor de comerciantes que exigen pagos de póliza por la pandemia

Juez de Misuri dicta a favor de comerciantes que exigen pagos de póliza por la pandemia
La decisión del juez Stephen Bough, del Distrito Oeste de Misuri, marca la primera vez que los pequeños negocios podrán seguir adelante exigiendo su pago

Propietarios de peluquerías y restaurantes en Misuri procederán con una demanda para que una compañía de seguros les pague la cantidad de ingresos que dejaron de percibir durante el cierre de la pandemia.

El juez Stephen Bough, del Distrito Oeste de Misuri, dictaminó que los propietarios de los negocios deberían estar cubiertos por el seguro.

El seguro de interrupción de negocios reemplaza la pérdida de ingresos en caso que un negocio cierre de manera temporal.

Las pólizas entran en vigor cuando existen pérdidas o daños físicos directos y los seguros son aplicados en caso de incendios o fenómenos naturales.

Según MarketWatch, desde que inició la pandemia de coronavirus, tres jueces se han puesto del lado de las aseguradoras y han desestimado los casos.

La decisión del juez Bough marca la primera vez en que los pequeños negocios podrán seguir adelante exigiendo su pago.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos cómo vendedor ambulante en California?

Las políticas de la Compañía de Seguros de Cincinnati mencionan que cubren las “pérdidas físicas” o “daños físicos”.

El juez dijo que la compañía no definió a qué se refiere como “pérdida física”, por lo que tuvo que hacer sus propias interpretaciones.

“El Covid-19 privó a los demandantes de su propiedad, haciéndola insegura para utilizarla resultado de una pérdida física directa de las instalaciones y la propiedad”.

Por lo menos se han presentado mil demandas relacionadas con la cobertura de seguros en medio de la pandemia de coronavirus.

Brandon Boulware, uno de los abogados que representa a los negocios, calificó la decisión de Bough como “una victoria significativa”.

También aseguro que es un primer paso para obligar a la Compañía de Seguros de Cincinnati a mantener su póliza y pagar las pérdidas.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas