Connecticut dará alivio económico a migrantes indocumentados |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Connecticut dará alivio económico a migrantes indocumentados
Conexión Migrante | 3 junio, 2020
Connecticut dará alivio económico a migrantes indocumentados

Connecticut dará alivio económico a migrantes indocumentados. | Foto: Bocetomedia.

El gobernador Lamont brindará apoyo económico a los migrantes indocumentados que no fueron considerados en el alivio económico federal por coronavirus.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, informó que ayudará a los migrantes indocumentados que no calificaron para el alivio económico federal por la pandemia del coronavirus. Por lo que anunció que destinará 2.5 millones de dólares a las familias indocumentadas para que puedan ponerse al corriente de sus gastos si perdieron sus empleos.

De igual forma, la organización 4-CT donará 1 millón de dólares. Su fundador Ted Yan aseguró que los fondos estarán disponible por medio de la tarjeta 4-CT, la cual proporcionará pagos directos a las familias.

Además, existen otras organizaciones que trabajan en conjunto para ayudar a las familias a pagar gastos básicos, así como facilitar pruebas de Covid-19.

“Hace 6 días era parte de organizar las caravanas para los migrantes. Hoy estoy feliz de estar aquí en esta reunión que apoyará a los indocumentados. Ellos son parte de nuestra comunidad, y pagan 125 millones en taxes. Algunos trabajaron desde casa, pero los migrantes fueron esenciales, cuidando a los ancianos, limpiando en las fábricas y cocinando en los restaurantes. Durante la pandemia no tuvieron ayuda y murieron. El gobierno federal les dio la espalda”, dijo Kika Matos, activista por los derechos de migrantes.

Tal vez te interese:  Gobernador de California considera dar ayudas a migrantes

El gobernador Lamont reconoció la importancia de la comunidad migrante en Connecticut, por lo que seguirá trabajando con las organizaciones para ayudarlos.

“Los migrantes representan a más de 4 millones en el estado. Ellos pagan impuestos y hacen todo por nuestra economía”, aseguró el gobernador Lamont.

Aproximadamente, hay 102 mil migrantes indocumentados en Connecticut que provienen de México, Guatemala y Ecuador. La mayoría son mujeres que escaparon de la violencia. En el caso de los hombres, por los problemas de pandillaje o falta de empleo en sus países.

PROTESTA INMIGRATE POR ALIVIO ECONÓMICO

"A Ned Lamont no le importa los latinos", dijeron enojados los activistas inmigrantes en el Capitolio de Hartford. La manifestación contó con el apoyo de los representantes Robin Porter, Edwin Vargas, concejal Miguel Castro, y activistas pro-derechos humanos.Los activistas denuncian que: -El gobernador Lamont ha ignorado sus pedidos de conversación desde el inicio de la pandemia (caso omiso a sus cartas, llamadas, emails)-Que se establezca un fondo de alivio de $150 millones- Anulacion del comité de fondo creado a dedo por Lamont, y que se cree uno nuevo con la representación de los líderes de organizaciones que siempre abogan por ellos-La eliminación de 3 meses de rentas/hipotecas-Protección laboral a los trabajadores esenciales inmigrantes #BocetoMedia #NedLamontCT #ImmigrantFundRelieve

Publicada por Boceto Media en Jueves, 28 de mayo de 2020

Según las estadísticas, más de 19 mil de estas familias cuentan con hijos nacidos en Estados Unidos. En su mayoría, los migrantes trabajan en el sector de servicios, tales como restaurantes, limpieza y hotelería. Otros en las áreas de construcción, administrativas o sector salud.

En 2018, los migrantes que pagaron impuestos con su ITIN aportaron 11.64 mil millones de dólares a las arcas estatales.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Los Ángeles anuncia ayuda económica para sus residentes

“Queremos enfatizar que esto no es suficiente. Queremos asegurarnos de que el gobernador cumpla con todos y también los migrantes. Nos aseguraremos de seguir trabajando durante las fases 2 y 3 de la reapertura. Los estragos económicos seguirán por mucho más años”, comentó Bárbara López, directora de Make the Road.

Con información de Bocetomedia.

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad