Mexicano cruzó 7 veces la frontera; lo condenaron a 30 meses de prisión

Mexicano cruzó 7 veces la frontera; lo condenaron a 30 meses de prisión
Un mexicano entró ilegalmente en EEUU en 7 ocasiones, con deportación por medio. La justicia federal lo condenó a 30 meses de prisión, según ICE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un mexicano entró ilegalmente en Estados Unidos en 7 ocasiones, con deportación por medio. La justicia federal lo condenó a 30 meses de prisión, según informó la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en Miami.

Tal vez te interese:  Condenan a mexicano que cruzó la frontera 8 veces sin autorización

Un departamento de ICE investigó el caso, ya que se encarga de operaciones de retirada de migrantes indocumentados (ERO).

José Alfredo Carbajal-Espinosa, de 34 años, no solo cumplió con el proceso legal existente para entrar a Estados Unidos en 7 veces.

Según documentos judiciales, Carbajal-Espinosa fue condado en 2013 por ingresar ilegalmente a Estados Unidos luego de ser deportado. Esto es considerado delito federal.

El 26 de mayo de 2020, lo detuvieron después de cruzar una vez más la frontera y se declaró culpable. El pasado lunes, lo condenaron a 30 meses de prisión en el distrito judicial del centro de Florida.

Tal vez te interese:  Por cruzar 7 veces la frontera, condenan a mexicano a 3 años de prisión

Asimismo, la ley considera que es un delito grave reingresar sin autorización a Estados Unidos luego de una deportación.