18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Condenan a mexicano que cruzó la frontera 8 veces sin autorización

El mexicano admitió ante la corte que había sido deportado siete veces posteriores a su reciente arresto del 17 de octubre del 2019
El mexicano admitió ante la corte que había sido deportado siete veces posteriores a su reciente arresto del 17 de octubre del 2019

Un mexicano se declaró culpable ante la corte federal por ingresar por octava vez a Estados Unidos sin documentos. 

Jesús Vargas Meléndez, de 40 años, se declaró culpable ante el juez magistrado de los John T. Maughmer por volver a ingresar como indocumentado a los Estados Unidos después de haber sido deportado previamente. 

El mexicano admitió ante la corte que lo deportaron siete veces posteriores a su reciente arresto del 17 de octubre del 2019, además lo condenaron por comercio ilegal. 

Las fecha en la que disputaron por primera vez fue el 10 de septiembre de 1998; seguida del 17 de octubre de 2000; 10 de junio de 2003; 2 de octubre de 2009; 5 de noviembre de 2010; 22 de enero de 2011; y 13 de abril de 2011.

Cabe destacar que a pesar de haber ingresado sin documentos siete veces, tiene sólo dos condenas previas por este acto. 

Tal vez te interese:  ICE repatria a mexicano acusado por homicidio

De acuerdo con los estatutos federales, el mexicano está sujeto a una sentencia de hasta dos años en una prisión federal sin libertad condicional

Sin embargo, la sentencia legal máxima es prescrita por el Congreso y la determinará el tribunal con base en otros factores legales. 

La audiencia se programará después de que la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos complete una investigación de presentación.

El caso será procesado por el fiscal especial adjunto Bradley Cooper.

Otro caso de un mexicano

A mediados de septiembre del 2019, detuvieron igualmente a un mexicano que ya habían deportado anteriormente tres veces en una semana, además, se le acusó de homicidio en Anaheim, California.

El mexicano de nombre Leopoldo Serrano Vargas, lo arrestaron en su residencia en el noreste de Houston por reingresar ilegalmente a EU después de haber sido deportado tres veces en el 2006 en un lapso de ocho días, además de ser acusado de asesinar a Luis García Bucio en octubre del 2000.

En el 2006, Serrano Vargas ingresó a territorio estadounidense y fue deportado el 12 de diciembre, el 14 y el 18 del mismo mes; sin embargo, a pesar de las múltiples deportaciones, el mexicano ingresó nuevamente en ese mismo año y desde entonces vivía en Estados Unidos como indocumentado.

Notas relacionadas