ICE deporta dos mexicanos sospechosos de asesinato en Los Ángeles |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
ICE deporta dos mexicanos sospechosos de asesinato en Los Ángeles
Conexión Migrante | 23 julio, 2020
ICE deporta dos mexicanos sospechosos de asesinato en Los Ángeles

ICE deporta dos mexicanos sospechosos de asesinato en Los Ángeles. | Foto: Twitter de ICE.

En Los Ángeles, los oficiales de ICE capturaron dos ciudadanos mexicanos que son sospechosos de asesinato. Después los deportaron a México.

Durante el martes, en Los Ángeles ICE capturó a dos ciudadanos mexicanos que huyeron a Estados Unidos para evitar el enjuiciamiento por asesinatos separados en su país natal. Después de su captura, se los entregó a las autoridades mexicanas.

Remitieron a Oscar Campos Nava (de 22 años) e Israel Duran Vera (de 25 años) a la custodia de representantes de la Oficina del Fiscal General de México en el cruce fronterizo en San Ysidro, California.

Tal vez te interese:  Regresan a México restos de migrantes fallecidos por Covid-19 en EEUU

El 9 de julio, oficiales de Operaciones de Detención y Remoción (ERO) de ICE arrestaron a Campos en su residencia de Los Ángeles. Se le buscaba por disparar a su esposa, Jazmín Nalleli Rodríguez Gallardo, en una esquina del barrio Aquiles Serdán de Chihuahua el 4 de febrero de 2012. En el momento de su asesinato, Jazmín era un oficial de policía de Chihuahua.

El 22 de febrero de 2012; la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a Campos por ingresar ilegalmente a EEUU y trasladarse a México dos días después. El 8 de octubre de 2012, las autoridades del Distrito Judicial de Morelos emitieron una orden de arresto contra Campos por el asesinato.

Los oficiales de ERO recibieron un aviso de la policía mexicano, lo localizaron y detuvieron. Posteriormente, restablecieron la orden de deportación previa de Campos.

Por su parte, las autoridades mexicanas buscan a Duran por el asesinato cometido a un niño de 17 de años el 23 de agosto de 2010. Según la orden de detención mexicana; emitida en septiembre de 2010, Duran atacó al adolescente con un cuchillo y machete frente a la abuela del niño. Después lo golpeó.

Publicidad
Publicidad

Recientemente, la policía mexicana alertó a ERO que Duran podía huir. Después de una investigación adicional, lo localizaron y detuvieron el 11 de junio, en Huntington Park, California.

Más sobre la deportación del par de mexicanos sospechosos de asesinato

“Ambos fugitivos son sospechosos de asesinatos a sangre fría y existe un riesgo real de que puedan cometer actos violentos nuevamente. ICE está utilizando sus autoridades de aplicación de inmigración únicas para proteger a nuestras comunidades de extranjeros criminales que representan una amenaza para la seguridad pública”, dijo David Marin, director de la oficina de campo de ERO Los Ángeles.

Tal vez te interese:  Demandan a ICE y CBP para transparentar muertes de migrantes

Según ICE; estos retiros demuestras la cooperación bilateral ampliada para identificar, arrestar y repatriar a los fugitivos mexicanos que huyeron a Estados Unidos para evitar el juicio.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad