20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demandan a ICE y CBP para transparentar muertes de migrantes

Demandan a ICE y CBP para transparentar muertes de migrantes
American Oversight está buscando transparentar las muertes de los migrantes que estuvieron bajo la custodia de ICE y CBP. | Con información: The Hill.

American Oversight está buscando transparentar las muertes de los migrantes que estuvieron bajo la custodia de ICE y CBP.

A pesar de presentar una serie de solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA), el grupo aún no ha recibido la divulgación de los registros por parte del ICE y CBP.

“Los informes nos han demostrado una vez y otra vez que las muertes bajo custodia del DSH son evitables. No podemos confiar en que esta administración siga las mejores prácticas para mantener a los detenidos seguros”, dijo Austin Evers, director ejecutivo de American Oversight, en un comunicado.

Tal vez te interese:  USCIS aumenta verificación en el procesamiento de la ciudadanía

No obstante, los portavoces de ICE y CBP decidieron no comentar detalles sobre el litigio pendiente.

“Sin embargo, la falta de comentarios no debe interpretarse como un acuerdo o estipulación con ninguna de las acusaciones”, se indica en el comunicado.

Además, la demanda se presentó en un tribunal federal de distrito en DC. Asimismo, abarca más de siete solicitudes de FOIA presentadas por American Oversight –dos de marzo y cinco de junio- para obtener registros de las agencias federales relacionadas con la muerte de migrantes detenidos.

“Las políticas antiinmigrantes de Trump han dejado en claro que la seguridad de los migrantes no es una prioridad. Cada una de estas personas tiene familias que merecen conocer las condiciones que llevaron a la muerte de sus seres queridos”.

Finalmente, American Oversight pide a la corte que ordene a las agencias federales que realicen una búsqueda para descubrir los registros relacionados con las solicitudes de FOIA. Además de prohibir a la agencia para que no siga reteniendo los registros no exentos que respondan a las solicitudes de FOIA.

Tal vez te interese:  ICE retiene niños migrantes en hoteles para posteriormente deportarlos

Notas relacionadas