López Obrador dará mañanera en avión presidencial el lunes
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
López Obrador dará mañanera en avión presidencial el lunes
Conexión Migrante | 22 julio, 2020
López Obrador dará mañanera en el avión presidencial que llega hoy a CDMX

López Obrador dará mañanera en el avión presidencial que llega hoy a CDMX

Por fin del contrato de mantenimiento del avión presidencial, la aeronave regresa este miércoles a la capital mexicana. López Obrador prevé conocerlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este miércoles el avión presidencial regresa a la Ciudad de México después de estar en el aeropuerto de Victorville, California, en por 19 meses.

López Obrador explicó que el compromiso de compra sigue en pie e incluso ya se recibió un anticipo para su compra, pero como ya terminó el contrato de mantenimiento la aeronave se traerá a México.

Ya llegó o está por llegar. Creo que sale al mediodía. Va a llegar al hangar presidencial. Ya viene de regreso. Vamos a tener la reunión y una mañanera allá en el hangar. Habíamos quedado que iban a conocer el avión, los compromisos se cumplen”, dijo López Obrador.

El mandatario explicó que el lunes se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad en el hangar presidencial y desde ahí se transmitirá la conferencia matutina.

A lo mejor me subo para ver cómo era la vida antes del cambio”, afirmó el presidente.

 

El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” fue resguardado en California desde diciembre de 2018 para ponerlo a la venta con el objetivo de reunir recursos económicos para la compra de insumos médicos para atender la pandemia de coronavirus en México.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  EEUU ayudó a México y al Triángulo Norte durante la pandemia

El 15 de julio, una tripulación de la Fuerza Aérea realizó un vuelo de prueba del avión presidencial, por lo que estuvo en el aire 48 minutos y no presentó contratiempos.

Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), anunció que en abril se México recibió una oferta de 120 millones de dólares por el avión presidencial y el resto en equipo médico.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad