25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

López Obrador dará mañanera en avión presidencial el lunes

López Obrador dará mañanera en el avión presidencial que llega hoy a CDMX
Por fin del contrato de mantenimiento del avión presidencial, la aeronave regresa este miércoles a la capital mexicana. López Obrador prevé conocerlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este miércoles el avión presidencial regresa a la Ciudad de México después de estar en el aeropuerto de Victorville, California, en por 19 meses.

López Obrador explicó que el compromiso de compra sigue en pie e incluso ya se recibió un anticipo para su compra, pero como ya terminó el contrato de mantenimiento la aeronave se traerá a México.

Ya llegó o está por llegar. Creo que sale al mediodía. Va a llegar al hangar presidencial. Ya viene de regreso. Vamos a tener la reunión y una mañanera allá en el hangar. Habíamos quedado que iban a conocer el avión, los compromisos se cumplen”, dijo López Obrador.

El mandatario explicó que el lunes se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad en el hangar presidencial y desde ahí se transmitirá la conferencia matutina.

A lo mejor me subo para ver cómo era la vida antes del cambio”, afirmó el presidente.

 

El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” fue resguardado en California desde diciembre de 2018 para ponerlo a la venta con el objetivo de reunir recursos económicos para la compra de insumos médicos para atender la pandemia de coronavirus en México.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! Los consulados mexicanos en EU cerrarán este 22 y 23 de noviembre

El 15 de julio, una tripulación de la Fuerza Aérea realizó un vuelo de prueba del avión presidencial, por lo que estuvo en el aire 48 minutos y no presentó contratiempos.

Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), anunció que en abril se México recibió una oferta de 120 millones de dólares por el avión presidencial y el resto en equipo médico.

Notas relacionadas