29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

México recibe oferta de 120 millones de dólares por avión presidencial

México recibe oferta de 120 millones de dólares por avión presidencial
El gobierno de México informó que ya hay una oferta de 120 millones de dólares por el avión presidencial, así como por otra aeronave.

Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), informó que México recibió ofertas para la compra del avión presidencial y para el avión gulfstream 550.

El funcionario reveló que, para el primero se recibió una oferta por alrededor de 120 millones de dólares.

Recibimos una oferta de 120 millones de dólares, la oferta es en efectivo y también, parte de equipo médico, por razones de confidencialidad no podemos dar más detalles”, dijo el funcionario en Palacio Nacional.

Además, señaló que para la aeronave gulfstream 550 se extendió un depósito de 2.5 millones de dólares.

“En cuanto al avión golsting 550, igual que con el avión presidencial, se está revisando la documentación y el estado físico de la aeronave”, añadió.

La rifa continúa en pie

Por su parte, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional informó que para el sorteo especial, donde se rifará el equivalente al avión presidencial, ya se ha vendido cerca del 23% del boletaje.

Lo anterior debido a que se suspendió la venta de seis millones de cachitos por más de 100 días por la pandemia.

 

“Empezamos a partir del 10 de marzo pero nos pasó lo de la pandemia y duramos más de 100 días sin vender, ya se reactivó la venta en aproximadamente las 66 expendedoras a nivel estado y 40 aquí en la zona metropolitana.

Hemos vendido 1 millón 355 mil cachitos, para este gran sorteo especial, el billete está distribuido a agencias expendedoras y billeteros”, dijo.

Prieto añadió que ya se están haciendo pruebas con los niños y niñas gritones para celebrar la rifa el 15 de septiembre en el salón de sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional.

Con información de EFE.

Tal vez te interese:  Asegura AMLO que ofrecerá avión presidencial a Trump

Notas relacionadas