26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Más organizaciones se suman al rechazo de la visita de López Obrador a Trump

Más organizaciones binacionales se han sumado al reclamo al gobierno de México por la próxima visita del presidente López Obrador a Trump.

Las organizaciones Coalición Binacional vs Trump, Centro contra la Discriminación , Mexicanos contra Trump, así como Jaime Martínez Veloz, demandaron al presidente cambios en su visita a Washington.

Por medio de una carta, condenan el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense Donald Trump el próximo 8 de julio en la Casa Blanca.

Los activistas denuncian también que Jared Kushner, yerno de Trump, es quien manipula la agenda del encuentro.

Además, piden que durante la reunión se aclaren detalles de los operativos Receptor Abierto puesto en marcha por George W. Bush y Rápido y Furioso, implementado por Obama.

“Por medio de ellos (los operativos), se traficaron miles de armas a México, causando numerosas víctimas”, denuncia el texto de las organizaciones.

Denuncias vigentes contra Trump y su yerno Jared Kushner

De igual forma, recordaron que el Centro contra la Discriminación (CECODI) mantiene la demanda en tribunales para que Jared Kushner regrese la Orden del Águila Azteca.

Asimismo, recordaron que dicho reconocimiento fue entregado a Kushner por Enrique Peña Nieto de forma expedita, arbitraria, sin consulta a ningún comité de expertos.

Además, señalaron la demanda contra el presidente Donald Trump por la estafa respecto a la supuesta construcción de condominios en Rosarito, Baja California.

En dicho caso, el entonces empresario cobró dinero de preventa tanto a ciudadanos mexicanos como estadounidenses.

“Consideramos que NO es el momento oportuno para realizar la visita, cuando las autoridades de Washington han lanzado una nueva alerta ante los rebrotes de Covid-19″, concluye la carta.

Múltiples protestas por el encuentro

Esta carta se suma a otras que han sido enviadas al Canciller Ebrard, incluso al presidente López Obrador, en rechazo a su próxima visita.

Sin embargo, el gobierno de México insiste en que el encuentro se debe a la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Pues “se trata de un acuerdo importante para la economía de los tres países”, han reiterado los funcionarios.

No obstante, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hasta este día no ha confirmado su asistencia a dicha reunión en la Casa Blanca.

Tal vez te interese:  Congresistas latinos instan a Trump a cancelar encuentro con López Obrador

 

Notas relacionadas