29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Congresistas latinos instan a Trump a cancelar encuentro con López Obrador

Alejandra Ocasio-Cortes VOA Reuters
Los latinos que forman parte del Caucus Hispano del Congreso enviaron una carta a Trump para que cancele su encuentro con el presidente de México.

Al menos una docena de congresistas latinos en Estados Unidos, reprocharon al presidente Donald Trump y le pidieron que suspendiera su reunión con Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de una carta, los hispanos incluso acusaron al presidente Trump de “politizar” la relación entre ambos países.

Cabe resaltar que los congresistas latinos pertenecen al partido demócrata y forman parte del Caucus Hispano.

Entre las firmas en el documento destacan las de Alexandria Ocasio-Cortez y Joaquín Castro.

 

Los congresistas acusan a Trump de querer distraer la atención de la pandemia

“Su decisión de celebrar una reunión es un intento descarado de politizar las importantes relaciones entre EEUU y México”, se lee en el documento.

Además, los políticos criticaron que la reunión se haya programado por el tratado de libre comercio entre México, EEUU, y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no está incluido.

“Si realmente está interesado en hablar sobre el T-MEC, pareciera que celebrar la reunión más adelante sería lo más apropiado para garantizar que todos los países involucrados puedan asistir”, añade el documento.

Los legisladores afirman que dicha reunión entre mandatarios “no es más que un intento de distraer la atención de la crisis de coronavirus”.

Finalmente, detallaron que de realizarse la cumbre, se deberá afrontar la cuestión sobre la militarización de la frontera entre ambos países, así como las políticas migratorias con las que EEUU devuelve a México a quienes solicitan asilo.

El encuentro entre los presidentes Donald Trump y López Obrador está programado para los días 8 y 9 de julio.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Encuentro con Trump será por T-MEC: explica López Obrador ante críticas

Notas relacionadas