26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Facebook retira un anuncio de Donald Trump por usar símbolos nazis

La decisión de Facebook sobre la publicación de Donald Trump estuvo argumentada porque la plataforma considera que "usarlo para atacar a los oponentes políticos es altamente ofensivo". Foto: Reuters, Voz de América.
De nuevo, una red social censuró a Donald Trump. Esta vez, la polémica en Facebook fue desatada por un símbolo aparentemente utilizado por los nazis.

Facebook Inc informó que retiró publicaciones y anuncios de la campaña de reelección Donald Trump. Esto debido a que dichas publicaciones violaban la política de la red social contra el odio.

Los anuncios mostraban un triángulo rojo invertido. La imagen estaba acompañada por un texto que pedía a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa, un movimiento antifascista poco organizado.

Conexión Migrante
Símbolo publicado en la página de Donald Trump y en otros perfiles de Facebook de su campaña. Foto: Facebook.

Polémica en Facebook por símbolo nazi

En un tuit, el presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, dijo:

Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a los oponentes políticos es altamente ofensivo.

Los anuncios de Facebook se publicaron en las páginas de Donald Trump y del vicepresidente Mike Pence. También aparecieron en anuncios y mensajes de la página del “Equipo Trump“.

Al respecto, el portavoz de Facebook declaró:

Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar a prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo.

Por su parte, Tim Murtaugh, un portavoz de la campaña de Donald Trump, dijo: “el triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que fue incluido en un anuncio sobre Antifa”.

Agregó: “Nos gustaría señalar que Facebook todavía tiene un emoji de un triángulo rojo en uso que se ve exactamente igual. Por ello, es curioso que apuntaran sólo a este anuncio. La imagen tampoco está incluida en la base de datos de símbolos de odio de la Liga Antidifamación”.

Tal vez te interese:  Al límite los refugios y albergues para migrantes en Chicago

Notas relacionadas