López Obrador pone en duda reunión con Trump en julio
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
López Obrador pone en duda reunión con Trump en julio
Voz de América | 17 junio, 2020
López Obrador pone en duda reunión con Trump en julio

Foto: Voz de América

López Obrador mencionó que una llamada telefónica con Trump podría ser una alternativa debido al pico de infecciones de Covid-19 que México podría alcanzar esta semana

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó sus dudas sobre su asistencia a una cumbre en Washington, que él mismo propuso a Donald Trump.

Los presidentes se reunirían el próximo 1 de julio, con motivo de la implantación del tratado comercial entre México, Estados Unidos, Canada (TMEC), que sustituye al TLCAN.

“El tiempo está en contra nuestro y no será posible ahora”, le dijo López Obrador a los periodistas, si bien luego agregó: “no lo descarto aún, pero debemos esperar”.

La semana pasada revivió la idea, pero con su país siendo uno de los epicentros de la pandemia, dijo que una llamada telefónica sería una alternativa.

Tal vez te interese:  Hablan López Obrador y Justin Trudeau sobre Covid-19 y T-MEC

Sin embargo, su oficina dijo el martes que ambas partes estaban aún considerando si un encuentro sería posible. Las autoridades sanitarias mexicanas han pronosticado que México alcanzará el pico de infecciones en esta semana.

“Todo depende de la situación de la pandemia”, dijo el portavoz presidencial Jesús Ramírez.

“Trump puede ser muy persistente, él realmente lo quiere. Me imagino”, dijo el excanciller mexicano, Jorge Castañeda.

López Obrador insinuó meses atrás que se reuniría con Trump.

La idea de reunirse con Trump en plena campaña para su reelección fue recibida con sorpresa en México, donde el presidente estadounidense es considerado por muchos persona non grata.

La reunión en Washington supondría el primer viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió la presidencia. Aún está fresca en la memoria de los mexicanos un fallido encuentro de Trump con el anterior presidente, Enrique Peña Nieto, en el 2016.

Publicidad
Publicidad

“Aquí no hay ninguna ganancia para México”, dijo Castañeda.

El excanciller también advirtió que esa reunión podría ser vista por los demócratas estadounidenses como apoyo a la campaña de Trump.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad