Nuevo video de racismo en Maryland indigna a usuarios de las redes

Nuevo video de racismo en Maryland indigna a usuarios de las redes
Circula en redes sociales un nuevo video en el que un hombre amenaza a una mujer con arrojar una bomba sobre Hiroshima para matarla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un nuevo video que capturó otra acto de racismo en EEUU ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes rápidamente han hecho viral el material.

Se trata de un hombre que intentó intimidar a una mujer diciéndole que “arrojaría” una bomba sobre Japón, en referencia a los rasgos asiáticos de la agredida.

El momento fue grabado por el hijo de la mujer afuera de una tienda de bagels en Maryland.

 

 

La mujer se aproximó al auto del hombre para reclamarle haber insultado a su hijo; él respondió que mantuviera su distancia.

“No eres mi madre. Lárgate de aquí y ve por tus bagels”, grita el sujeto. Después finaliza con la frase “Vete de aquí o vamos a lanzar una bomba en Hiroshima. Vamos a aniquilar Japón y a ti también”, declaró.

“Ni siquiera soy japonesa, idiota racista”, contesta la mujer a los ataques del automovilista.

El hombre ya estaba subiendo al auto, pero al escuchar la respuesta a sus ataques, le dijo que pelearan y la mujer accedió.

Sin embargo, un peatón se acercó a la escena y le pidió al conductor que detuviera su comportamiento “desagradable”. A los pocos segundos se acercan más transeúntes para exigir que el hombre se fuera.

El Departamento de Policía del Condado de Montgomery, en Maryland, indicó que abrió una investigaciones sobre el video en el que “un individuo hace declaraciones inquietantes de naturaleza racial contra una mujer asiática”.

Hasta el momento no se ha informado la causa exacta de la discusión entre los automovilistas.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Queman comisaría en Minneapolis por muerte de George Floyd