29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Recuperan dos de seis cadáveres por colapso de puente en Baltimore

Latinos fallecidos por colapso de puente en Baltimore
Los cuerpos de dos de los latinos fallecidos por colapso de puente en Baltimore ya fueron recuperados por las autoridades

Fueron rescados dos de los cuerpos de los latinos fallecidos por colapso de puente en Baltimore.

Las autoridades estadounidenses confirmaron este miércoles el hallazgo de dos cadáveres atrapados en el interior de un vehículo en la zona del derrumbe del puente Francis Scott Key.

Lo que sabemos de los cuerpos rescatados de los latinos fallecidos por colapso de puente en Baltimore

Este hecho lo confirmó el superintendente Rowland Butler, del Departamento de Policía Estatal de Maryland:

“Poco antes de las diez de la mañana, los buzos localizaron una camioneta roja sumergida a aproximadamente 25 pies (más de 7,5 metros) en el área”

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, y residente en Baltimore, y Dorlián Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, y residente en Dundalk.

Tal vez te interese:  Viacrucis migrante en Chiapas pide libertad de tránsito a gobierno mexicano

El portavoz de la policía confirmó que las familias de los fallecidos habían sido notificadas y que un equipo especializado está brindando ayuda psicológica. “Conscientes de la gravedad de esto, les hemos proporcionado una lista de recursos”, señaló al respecto.

Al mismo tiempo, Butler confirmó que, de acuerdo a las condiciones que presenta el terreno, se decidió pasar “del modo rescate al modo recuperación” ya que “los buzos no pueden navegar con seguridad u operar a su alrededor” debido a la gran cantidad de cemento y escombros que hay en el lugar de la catástrofe.

“Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda en las áreas alrededor de estos restos y basándonos en escaneos, creemos firmemente que los vehículos están encerrados en la superestructura y el concreto que se vio caer”, indicó al respecto.

Aún hay cuatro personas desaparecidas en el lugar donde el carguero colisionó.

Las autoridades confirmaron que las víctimas, todas de origen latinoamericano, proceden de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. Además, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está en contacto con sus respectivos familiares para actualizarlos sobre la situación.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Wes Moore, mandó un mensaje de afecto a los seres queridos de los fallecidos. “Estamos contigo, ahora y siempre”, dijo en español.

Continuará la incertidumbre por los latinos fallecidos por colapso de puente en Baltimore.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas