16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Queman comisaría en Minneapolis por muerte de George Floyd

Queman comisaría en Minneapolis por muerte de George Floyd
Manifestantes incendiaron una comisaría de policía en Minneapolis, durante la tercera jornada de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Manifestantes incendiaron el jueves una comisaría de policía en Minneapolis, durante la tercera jornada de protestas por la muerte de George Floyd.

Un vocero de la policía confirmó que el personal había sido evacuado, “en interés de la seguridad de nuestro personal” poco antes.

Un video en vivo mostró a manifestantes accediendo al inmueble, donde las alarmas de incendios y los aspersores se activaron.

Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd que fue grabada y que se ha hecho viral.

En las imágenes puede verse a Floyd, tendido en el piso, suplicando mientras el agente de policía Derek Chauvin lo inmoviliza con la rodilla sobre su cuello.

Según pasan los minutos, Floyd deja lentamente de hablar y moverse. El 3er distrito cubre la parte sur de Minneapolis donde fue arrestado Floyd.

Arrestan a equipo de CNN en Minneapolis

Un equipo de CNN fue arrestado mientras realizaba un informe en vivo en Minneapolis, y fue liberado aproximadamente una hora después.

Mientras el equipo cubría las protestas por la muerte de George Floyd, la policía estatal detuvo al corresponsal Omar Jiménez, su productor y su reportero gráfico.

Se podía ver a Jiménez sosteniendo su insignia de CNN identificándose como reportero y diciéndoles a los oficiales que el equipo se mudaría a donde los oficiales los necesitaran.

Un oficial lo agarró del brazo mientras Jiménez hablaba, luego lo esposó.

Minnesota activa la Guardia Nacional

El gobernador de Minnesota, activó a la Guardia Nacional a petición del alcalde de Minneapolis, pero no estuvo claro cuándo ni cómo se van a desplegar.

La Guardia tuiteó minutos después de la quema de la comisaría que había movilizado a más de 500 soldados en la zona metropolitana.

La Guardia dijo que un “objetivo clave” era asegurar que los departamentos de bomberos pudiesen responder a los avisos.

En otro tuit explicó que estaba “aquí con el Departamento de Bomberos de Minneapolis” para ayudar.

Tal vez te interese:  Graban violento enfrentamiento entre un policía y un conductor en Lynwood

Notas relacionadas