13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Estados Unidos va a resurgir: Donald Trump

Vamos a Resurgir Trump VOA
Trump dijo que es posible que se apruebe un tercer paquete de ayuda económica para hacer frente a la crisis sanitaria y económica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alentó este lunes a los estadounidenses a continuar en su lucha contra la pandemia de coronavirus y aseguró a los ciudadanos que el país resurgirá tras la crisis.

“Vamos a resurgir”, pronosticó el mandatario durante su rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.


No obstante, Trump advirtió de la importancia de “mantener una vigilancia estricta y seguir con las cuidadosas prácticas higiénicas”.

Esto cuando el país encara el fin de la cuarentena en las regiones menos afectadas por el virus.

Tal vez te interese:  ¿En qué consisten las tres fases para abrir Estados Unidos?

“Millones de estadounidenses se están enfrentando a las consecuencias financieras del virus, es crítico continuar con la reapertura económica global”, declaró Trump.

Trump también se refirió a la posible aprobación de un tercer paquete de ayuda económica para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

“Esperamos tener otro acuerdo pronto. El Senado puede votar mañana para el plan de ayuda económica de pequeñas empresas”, aseguró Trump, quien compareció ante los medios acompañado de varios miembros del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia.

El general Todd Semonite, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, detalló que el Centro de Convenciones de Miami Beach cuenta con 450 camas.

“La construcción de este tipo de hospitales de campaña tiene el gran objetivo de salvar vidas de estadounidenses”, sostuvo.

Faltan pruebas de detección ante la crisis

Por otro lado, ante las recientes denuncias de que EEUU no cuenta con capacidad para realizar pruebas diagnósticas, el presidente Trump aseguró que hay “unos 5 mil puntos” en los que realizarse el test de detección de la Covid-19 distribuidos por todo el país.

“Tenemos trescientos laboratorios para tests en Nueva York”, informó el presidente, tras un divulgarse un estudio al respecto realizado por la administración.

Caída del precio del petróleo

Ante la caída del precio del crudo mundial, Trump observó que se trata de una situación que “le resulta interesante a mucha gente”.

“Estamos llenado nuestras reservas petroleras nacionales. Estamos contemplando enviar 75 millones de barriles a las reservas, lo cual las llenaría”, señaló, no obstante.

Tal vez te interese:  EEUU, México y Canadá alargan restricciones en sus fronteras

Notas relacionadas