28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

EEUU, México y Canadá alargan restricciones en sus fronteras

A pesar del cierre de la frontera, el comercio entre EEUU y Canadá no ha sido interrumpido. Foto: AFP, VOA
Estados Unidos anunció este lunes la prolongación por 30 días de las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá.

Estados Unidos anunció este lunes la prolongación por 30 días de las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá.

La noticia fue informada en un comunicado en el sitio del departamento de Seguridad Nacional (DHS) por el secretario interino, Chad Wolf.

 

“Como señaló el presidente Donald Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo clave para frenar la propagación del coronavirus y permitir la apertura gradual del país”, escribió Wolf.

Sólo se permiten viajes esenciales

EEUU y Canadá restringieron temporalmente sus fronteras al tráfico no esencial debido al brote del nuevo coronavirus el pasado 18 de marzo.

La frontera con México fue cerrada alrededor de la misma fecha por acuerdo entre ambos gobiernos.

 

El jueves pasado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la frontera con Estados Unidos no se abriría pronto para viajes no esenciales.

 

Tal vez te interese:  Trump ve cerca un acuerdo sobre paquete de ayuda para pequeñas empresas

Cabe señalar que este lunes hay en todo el mundo dos millones 435 mil 876 casos confirmados de Covid-19, así como 167 mil 369 muertos.

Mientras que EEUU sigue siendo el país más afectado por esta pandemia, con el mayor número de decesos en el estado de Nueva York.

Notas relacionadas