26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Legisladores votarán fondos adicionales por la emergencia sanitaria

Legisladores votan fondos adicionales por la emergencia sanitaria
Es posible que los legisladores demócratas soliciten otra ronda de pagos directos a los estadounidenses, aunque los primeros pagos aún no se entreguen

Menos de dos semanas después de que los legisladores estadounidenses aprobaron el mayor paquete de ayuda económica en la historia del país, el Congreso votará este jueves para dar más fondos para ayudar a los trabajadores estadounidenses en dificultades.

La medida proporcionaría fondos adicionales para el Paycheck Protection Program (Programa de protección de cheques de pago o PPP).

Haste este momento el PPP cuenta con 350 millones de dólares y forma parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES).

CARES otorga beneficios federales de desempleo de 600 dólares por semana a los estadounidenses despedidos y sin trabajo, además de los beneficios estatales de desempleo.

Las nuevas facturas también hacen que los beneficios estén disponibles por primera vez para los propietarios de pequeñas empresas y autónomos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionarán los estímulos económicos por el coronavirus Covid-19?

El PPP otorga préstamos a pequeñas empresas para cubrir sus nóminas y gastos durante la desaceleración económica.

La Casa Blanca informó que, hasta este 7 de abril, la Administración de Pequeñas Empresas entregó más de 220 mil préstamos por 66 mil millones.

Es por eso que la Casa Blanca pidió a los legisladores un aumento de 251 mil millones de dólares para el programa.

“Rápidamente se está volviendo claro que el Congreso necesitará proporcionar más fondos, o este programa crucial puede agotarse“, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en un comunicado el martes. “Eso no puede suceder. Casi 10 millones de estadounidenses solicitaron el beneficio por desempleo en las últimas dos semanas. Esto ya es una tragedia que rompe récords, y cada día cuenta”.

Negocios tuvieron programas para solicitar fondos

El programa tuvo un despliegue inestable cuando se abrió para aplicaciones el viernes pasado.

Muchos propietarios de negocios no eran elegibles para solicitar apoyos porque sus bancos no estaban en la lista de prestamistas que participaban en el programa.

Otros informaron largos tiempos de espera para obtener información sobre las solicitudes que se habían escrito rápidamente para abarcar una situación que cambia rápidamente.

Los demócratas del Congreso parecieron apoyar el aumento, pidieron que parte de ese nuevo financiamiento se dirija a mujeres, minorías y negocios de veteranos.

El Senado votará el aumento el jueves, utilizando procedimientos rápidos que aprobarían la medida sin requerir que la mayoría de los senadores.

La legislación luego pasaría a la Cámara de Representantes para una probable votación el viernes.

Demócratas buscarían más pagos a contribuyentes

En tanto, es posible que los demócratas soliciten otra ronda de pagos directos a los estadounidenses. Aunque aún no se hayan dado los primeros pagos.

¿Quiénes recibirán ayuda financiera del gobierno?
También es probable que una propuesta de votación por correo reciba un impulso renovado luego de las críticas a las elecciones primarias del martes en Wisconsin.

Wisconsin fue el primer estado en celebrar elecciones físicas desde que entraron en vigencia las órdenes de coronavirus para quedarse en casa.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el Índice Federal de Pobreza de EEUU?

Notas relacionadas