25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo funcionarán los estímulos económicos por el coronavirus Covid-19?

Apoyos del gobienro por el coronavirus VOA
El Senado de Estados Unidos aprobó estímulos económicos para todos los afectados por el coronavirus (Covid-19). Aquí te resolvemos tus dudas.

Para hacer frente al coronavirus (Covid-19), el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para dar estímulos económicos a trabajadores y empresas. Sin embargo, aún hay muchas dudas sobre quiénes recibirán el dinero, cuándo llegará o los pasos a seguir para recibir los apoyos.

El plan autoriza ayudas para trabajadores, empresas y el fortalecimiento del sistema de salud, fondos para los gobiernos locales y estatales.

Los apoyos se entregarán en cheques directos, los cuales serán enviados por el Servicio de Rentas Internas que cumplan los siguientes requisitos (no es necesario que hagan ningún trámite):

  • Cuenten con número de seguridad social.
  • Hayan hecho sus declaraciones de impuestos de 2018 o 2019.

Sin embargo, la medida deja fuera a los migrantes que declaren sus impuestos con un ITIN y en algunos casos a sus familias.

¿Cómo recibiré mi cheque?

Se especula que habrá diferentes maneras:

  • Depósitos directos (es el mecanismo de entrega más rápido).
  • Envío de cheques de papel.
  • Tarjetas de débito ya cargadas.

Sin embargo, no hay una respuesta en concreto.

¿El dinero llegará pronto?

El presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro Steve Mnuchin dijeron que la fecha será el próximo 6 de abril. Sin embargo, los expertos en impuestos pidieron tener paciencia.

“No tengan ansiedad, es un dinero que no va a llegar pronto. Es un dinero que llegará a mediados de abril, posiblemente hasta mayo”, aseguró Lorena Cortés, analista de finanzas.

#ESTÍMULOCHEQUES2020

#EstímuloEconómico2020. No hay necesidad de registrarse y llamar para recibir el estímulo económico. El requisito será haber hecho las declaraciones de impuestos este año (2019) o el año pasado (2018) y tener número de seguro social.

Publicada por Lorena Cortés Marín, CPB, Analyst, Notary Public en Jueves, 26 de marzo de 2020

¿Qué pasa con DACA?

Los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) también recibirán la ayuda del gobierno.

Sin embargo, si tienen pareja sin seguro social o son dependientes de padres sin seguro social y declaran juntos perderán el apoyo.

¿Los matrimonios mixtos podrán recibir la ayuda del gobierno?

Lamentablemente ellos también perderán el derecho a los cheques del gobierno.

En el plan, ¿viene incluida alguna ayuda para pequeñas empresas?

La iniciativa destina 350 mil millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que tengan menos de 500 empleados.

La financiación estará garantizada por la Administración de Pequeños Negocios, pero los prestamistas serán bancos e instituciones financieras.

Las empresas podrán recibir hasta 10 millones de dólares en préstamos para cubrir los sueldos de los empleados, gastos de nómina, hipotecas y otros pagos.

¿El cheque se basa en la declaración de impuestos de 2018 a 2019?

De acuerdo con el plan, las personas con ingresos netos de 75 mil dólares o menos obtendrán pagos directos de mil 200 dólares.

El cheque se basará en la declaración que hayas presentado.

En el plan ¿se incluye préstamos estudiantiles?

Las personas que cuenten con préstamos estudiantiles federales tendrán un aplazamiento de pago hasta octubre y se anulará cualquier interés acumulado.

Los estudiantes conservarán cualquier dinero no gastado de las Becas Pell o de préstamos estudiantiles.

Este proyecto permite que las universidades y colegios paguen a los estudiantes por los programas de trabajo-estudio, aun cuando no puedan trabajar.

¿Los jubilados recibirán estos estímulos económicos?

Sí, los jubilados podrán recibir estos estímulos económicos siempre que no aparezcan como dependientes de otra persona.

Tal vez te interese:  El Plan DN-III se olvida de los migrantes

Con información de Telemundo y CNN.

Notas relacionadas