26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

México pide a ciudadanía no discriminar a personas enfermas

05 Conferencia 3 de abril
Las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier discriminación realizar una denuncia al Conapred; además, recordaron que no habrá vacaciones

A poco más de un mes de haber registrado su primer caso de coronavirus, México suma mil 688 casos de Covid-19 y mil muertos; adicionalmente, las autoridades pidieron no discriminar a las personas por miedo al virus.

En conferencia de prensa, funcionarios del sector salud detallaron que de las 15 mil 688 pruebas realizadas hay 5 mil 398 casos sospechosos y 8 mil 602 casos negativos.

Por otro lado, las autoridades pidieron a la ciudadanía discriminada realizar una denuncia al Conapred, para hacerlo pueden llamar a los números:

Tal vez te interese:  ¿Por qué no debo usar anillos al lavarme las manos?

Hay que proteger a personas vulnerables de la enfermedad

En tanto, Hugo López-Gatell pidió proteger a las personas vulnerables al coronavirus, como adultos mayores y personas con diabetes o hipertensión.

Además, recordó a los gobiernos estatales y municipales que tienen la responsabilidad de cumplir con las medidas preventivas de la enfermedad.

López-Gatell aclaró que nadie está exento de enfermarse y que cada persona puede ayudar a disminuir la transmisión.

“Si a esa persona la multiplicamos por millones, hacemos un todo”, dijo el funcionario.

Respecto al uso de mascarillas, el subsecretario de salud dijo que no hay evidencia científica que respalde 100% su uso.

Explicó que las mascarillas no sirven para defender a las personas susceptibles de enfermarse, porque el virus entra también por los ojos.

Sin embargo, pueden ayudar a que las personas enfermas contagien a los demás.

Dijo que no tiene sentido es que las personas utilicen mascarillas quirúrgicas en su día a día, porque están diseñadas para el contacto directo.

Notas relacionadas