19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Por qué no debo usar anillos al lavarme las manos?

¿Por qué no usar anillos al lavarse las manos?
Si usas anillos, te decimos las razones por las que no se recomienda usarlos al lavarte las manos durante el brote del nuevo coronavirus Covid-19.

Lavarse las manos es una de las medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus Covid-19. Sin embargo, no se recomienda usar anillos porque acumulan bacterias.

Los científicos de la Universidad de California se dieron a la tarea de estudiar el nuevo coronavirus.

Como resultado de su estudio, encontraron que el Covid-19 puede sobrevivir en superficies porosas como el plástico o acero inoxidable hasta por 72 horas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo fortalezco mi sistema inmunológico?

Además, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Georgia, en 2008, arrojó que las enfermeras que usaban anillos después de lavarse y desinfectarse las manos, tenían más bacterias que aquellas que no usaban joyería.

De acuerdo a la información obtenida en el estudio, las bacterias están protegidas y cómodas en el anillo, ya que su área es húmeda y casi no se expone a la ventilación y luz solar.

Pasa lo mismo, pero en menor medida con las pulseras, puesto que no están tan ajustadas a la piel.

Los resultados de este estudio también indicaron que el gel antibacterial es menos efectivo en las personas que usan anillos. ¿La razón? Principalmente, porque no limpian las piezas de joyería después de lavarse las manos. Es decir, se lavan las manos y luego se ponen los anillos sucios.

¿Cómo lavar o desinfectar los anillos antes de ponértelo?

El punto más importante a tomar en cuenta es que no se puede poner y quitar el anillo después de lavarse las manos, ya que se volverán a ensuciar.

Durante este brote de coronavirus, lo mejor es no usarlo o desinfectarlo al lavarse las manos.

Al lavar el anillo, lo mejor es quitarlo de la mano, usar jabón antibacterial y agua caliente. Sin embargo, un poco de alcohol en gel o una toallita húmeda pueden servir.

Tal vez te interese:  Así puedes hacer el gel antibacterial

Notas relacionadas