EEUU imponen restricciones de viaje por coronavirus 2019

Imponen restricciones de viaje; aumentan casos de coronavirus en Estados Unidos Reuters VOA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno de Estados Unidos impuso restricciones de viaje a China luego de que aumentaran a 11 los casos confirmados de coronavirus 2019.

Un nuevo caso se registró en Boston, Massachusetts; tres más en el norte de California, sumando seis más en el estado.

A todo esto se incluye la segunda transmisión de persona a persona en el país.

En este caso, un hombre que regresó de Wuhan, China, por el aeropuerto de San Francisco el 24 de enero, pasó el examen médico al estar sin síntomas y entró al país.

Posteriormente infectó a su esposa, lo cual demuestra que los exámenes iniciales en el aeropuerto no son infalibles.

Tras declarar una emergencia nacional, Estados Unidos comenzó a declarar una estricta emergencia de viaje negando temporalmente la entrada a ciudadanos extranjeros.

Tal vez te interese:  Así puedes inscribirte al programa Medi-Cal

Las restricciones por coronavirus 2019 aplica sólo a personas que visitaron China en los 14 días anteriores antes de su llegada al país.

Las autoridades indicaron que esto es un nuevo esfuerzo para contener el brote del coronaviru 2019.

Ciudadanos estadunidenses que estuvieron en la provincia China de Hubei, el epicentro de la infección, estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de hasta 14 días.

Por su parte, el embajador de EU ante las Naciones Unidas afirmó que su país está comprometido con la erradicación del coronavirus 2019.

“Estamos aprendiendo más sobre el virus todos los días, e implementado medidas apropiadas de salud pública”, declaró Edward Stettinius Jr.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aclaró que las restricciones de vuelos no son necesarias.

“La única forma de vencer este brote es que todos los países trabajen juntos en un espíritu de solidaridad y cooperación”.