25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen a un niño de 13 años que amenazó con atacar su escuela con un rifle

Gracias a las alertas de alumnos y profesores, la policía de Los Ángeles pudo entrar al hogar del menor y descubrir el arma semiautomática AR-15
Gracias a las alertas de alumnos y profesores, la policía de Los Ángeles pudo entrar al hogar del menor y descubrir el arma semiautomática AR-15

Armado con un rifle y una lista de posibles víctimas,  la policía de Los Ángeles detuvo a un niño de 13 años que planeaba atacar a su escuela.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, el menor tenía un dibujo del mapa de la escuela primaria Animo South Los Ángeles Charter, junto con municiones del arma.

Después de una investigación, se encontró que el joven amenazó a algunos de sus compañeros y profesores.

“Recibimos denuncias de múltiples alumnos manifestando su preocupación”, dijo el alguacil Alex Villanueva.

Gracias a las alertas de los alumnos y profesores, la policía pudo entrar al hogar del menor y descubrir el rifle semiautomático AR-15, además de 100 rondas de munición.

Por el momento el menor se encuentra detenido por amenazas criminales.

El rifle cuenta con número de serie pero no está registrada.

“Tomará tiempo saber cuán seria era su amenaza (de realizar un tiroteo escolar), pero la capacidad que tenía de llevarla a cabo sí es algo serio”, dijo Villanueva.

El pasado 14 de noviembre se registró un tiroteo Secundaria Sagus de Santa Clarita, California, el agresor fue un adolescente que cumplió ese mismo día 16 años.

Tal vez te interese:  Tiroteo en secundaria de California deja dos muertos y tres heridos

De igual manera, el alguacil Villanueva, detalló los hechos de este suceso, las víctimas fueron un adolescente de 16 años y un menor de 14. Otros tres heridos, también de entre 14 y 16 año.

El sospechoso fue identificado como Nathaniel Tennosuke Berhow, quien cumplió 16 años este jueves y hubo indicios que trataba de suicidarse después del ataque.

Notas relacionadas