29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tiroteo en secundaria de California deja dos muertos y tres heridos

Entre las víctimas del tiroteo se encuentran una adolescente de 16 años y un menor de 14. Otros tres heridos, también de entre 14 y 16 años
Entre las víctimas del tiroteo se encuentran una adolescente de 16 años y un menor de 14. Otros tres heridos, también de entre 14 y 16 años

Dos muertos y tres heridos fue el resultado del tiroteo perpetrado este jueves en la Secundaria Sagus por un adolescente, en el día que cumplió 16 años

Mediante una conferencia de prensa, autoridades de Santa Clarita, California, dieron a conocer el número de muertos y heridos durante el tiroteo.

De acuerdo con el sheriff Alex Villanueva, entre las víctimas se encuentran una adolescente de 16 años y un menor de 14. Otros tres heridos, también de entre 14 y 16 años, se encuentran en el  hospital Henry Mayo.

El sospechoso fue identificado como Nathaniel Tennosuke Berhow, quien cumplió 16 años este jueves y hubo indicios que trataba de suicidarse después del ataque.

Tal vez te interese:  Detienen al sospechoso de iniciar el tiroteo en la Secundaria Saugus

El joven utilizó un arma calibre .45 semi automática que portaba en su mochila, esto de acuerdo con los vídeos capturados por las cámaras de vigilancia.

Después de disparar a cinco estudiantes, intentó suicidarse con un tiro en la cabeza. Pero solo resultó herido y ahora es tratado en el mismo hospital que las demás víctimas.

El tiroteo

El ataque ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana en la Secundaria Sagus en Los Ángeles, California.

Después de una llamada de emergencia al Departamento de Policía de condado Los Ángeles, los agentes atendieron al llamado, cerraron la escuela y escoltaron a los estudiantes hacia el exterior de la secundaria.

Ahora la escuela que cuenta con más de 2 mil 300 estudiantes se encuentra cerrada, al igual que otros planteles de la zona.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas y espacios públicos, de los cuales han impulsado el debate de la libertad de armas de fuego.

El tiroteo ocurre cuando el Senado debate en Washington un posible endurecimiento de la legislación sobre armas.

Cabe destacar que a finales de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump acordaron “congelar” el tráfico de armas debido a los enfrentamientos en Sinaloa por la captura del hijo del Chapo.

Notas relacionadas