26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

USCIS pone otra barrera a migrantes; modifica las tarifas de ciudadanía y petición de empleo

A partir del 2 de diciembre del 2019 menos inmigrantes podrán pagar las altas tarifas de las solicitudes de ciudadanía y las tarjetas de residencia
A partir del 2 de diciembre del 2019 menos inmigrantes podrán pagar las altas tarifas de las solicitudes de ciudadanía y las tarjetas de residencia

Después de que USCIS anunciara cambios en las reglas para la exención de tarifas, se dio a conocer que las solicitudes para obtener la ciudadanía, tarjetas de residencia, permisos de trabajo y docenas de otros beneficios, serán los afectados.

El gobierno de Donald Trump cada vez lanza más obstáculos para que migrantes no puedan permanecer en Estados Unidos, ya que a partir del 2 de diciembre del 2019 menos inmigrantes podrán pagar las altas tarifas de las solicitudes de ciudadanía y las tarjetas de residencia, que generalmente son de $ 725 y $ mil 225 dólares respectivamente, especialmente si desean presentar una solicitud en nombre de varios miembros de la familia.

Tal vez te interese:  USCIS modifica la Exención de Tarifas; sólo los más necesitados podrán aplicar al beneficio

La regla afectará principalmente a los migrantes de bajos recursos, ya que no considerará el uso de ciertos beneficios públicos para determinar si un inmigrante es elegible para una exención de tarifas, lo hará basándose en su declaración de impuestos.

La tarifa de procesamiento prioritario aumentará de mil 140 dólares a mil 410 dólares, esto para el Formulario I-129, petición de trabajador No migrante y para el el Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero.

“Este aumento, que se realiza de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad, refleja la cantidad total de inflación desde la implementación de la tarifa de procesamiento prioritario en junio de 2001 hasta agosto de 2019 basado en el Índice de Precios del Consumidor para Consumidores Urbanos (CPI-U)

La agencia destacó que la última vez que USCIS aumentó la tarifa fue en 2018.

¿Qué es el procesamiento prioritario?

Es un servicio opcional autorizado para ciertos migrantes peticionarios que presentan los Formularios I-129 o I-140. El sistema permite puedan solicitar el procesamiento de estos formularios en 15 días, si pagan una tarifa adicional.

La tarifa de procesamiento prioritario se paga además de la tarifa base de presentación y cualquier otra tarifa aplicable. No se puede eximir.

La Exención de Tarifas…

El pasado viernes 25 de octubre, la agencia informó que a partir de 2 de diciembre del 2019, las personas todavía podrían solicitar una exención de tarifas si su ingreso familiar anual es igual o menor al 150% de lo establecido en las Guías Federales de Pobreza; también se puede demostrar dificultades financieras.

La exención es un perdón concedido por las autoridades para que una persona no realice el pago de algún servicio, beneficiando a las personas de bajos ingresos.

Cabe destacar que a partir de 2017, aproximadamente el 40% de todos los solicitantes de ciudadanía solicitaron esta exención de tarifas; la mayoría lo hizo al demostrar que recibió un beneficio de comprobación de recursos.

Notas relacionadas