USCIS modifica la Exención de Tarifas; sólo los más necesitados podrán aplicar al beneficio

Para dar una exención USCIS consideraba a ciertos programas como comprobante del nivel de ingresos de una persona, ya no será así
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) determinó que a partir del 2 de diciembre de 2019 todas las personas que busquen una exención de tarifas de algún servicio deberán comprobar que lo merecen con base en sus ingresos anuales.

A través de un comunicado, USCIS informó que las personas aún podrán solicitar una exención de tarifas si su ingreso familiar anual es igual o menor al 150% de lo establecido en las Guías Federales de Pobreza; también se puede demostrar dificultades financieras.

La exención es un perdón concedido por las autoridades para que una persona no realice el pago de algún servicio, beneficiando a las personas de bajos ingresos.

Un ejemplo de esto sería el trámite de la Visa U, las personas pueden evitar pagar por ciertos documentos al presentar el Formulario I-912.

¿De qué va el cambio?

Anteriormente USCIS consideraba a Medicaid, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, la Asistencia Temporal a Familias Necesitadas y los Ingresos de Seguridad Suplementarios durante las evaluaciones de elegibilidad para una excención.


Ahora las personas tendrán que demostrar si merecen el beneficio de la exención con base en sus declaraciones de impuestos federales, el monto variaría de estado a estado.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la Visa U?

¿Cuál es el Índice Federal de Pobreza?

El Índice Federal de Pobreza (FPL, por sus siglas en inglés) es una medida emitida anualmente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), se utiliza para determinar la elegibilidad de las personas para ciertos programas y beneficios.

De acuerdo con el FPL de 2019, cualquier persona que gane por debajo de esta cantidad será considerado pobre:

  • 12 mil 490 para una persona
  • 16 mil 910 para una familia de 2
  • 21 mil 330 para una familia de 3
  • 25 mil 750 para una familia de 4
  • 30 mil 170 para una familia de 5
  • 34 mil 590 para una familia de 6
  • 39 mil 010 para una familia de 7
  • 43 mil 430 para una familia de 8

Entonces, con la modificación de USCIS, para que una persona pueda solicitar una exención a través del formulario I-912 tendrá que demostrar que gana menos de 18 mil 735 dólares al año, (en caso de que no tenga familia); si es una familia de cinco deberá ganar menos de 45 mil dólares anuales.

¿Si cumplo con esto puedo solicitar la exención?

Si cumples con el requisito para solicitar la exención, USCIS te pedirá completar el Formulario I-912 y presentar la documentación de apoyo, incluidas las transcripciones de impuestos federales sobre ingresos.

USCIS no aceptará una carta en la que se indique que el solicitante no puede pagar las tarifas de presentación o los servicios biométricos sin un Formulario I-912 completado.

Las personas deben presentar la versión del 10/24/19 de este formulario, cualquier Formulario I-912 con una fecha de edición del 03/13/18 o anterior será rechazada.