No habrá lugar a cualquier gesto racista durante el partido México vs EU: U.S Soccer

No habrá lugar a cualquier gesto racista durante el partido México vs EU: U.S Soccer
La Federación de Fútbol de los Estados Unidos anunció que no habrá lugar a cualquier acto o gesto discriminatorio durante el partido amistoso entre México y Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció que durante el partido amistoso con México no permitirá ningún acto o gesto discriminatorio en el MetLife Stadium, en New Jersey.

“En anticipación del partido de esta noche entre EE.UU y México, les recordamos a los aficionados, que cualquier acto, canto o gesto obsceno que sea homofóbico, sexista, racista o de carácter discriminatorio, es inaceptable”, dijo la Federación a través de un comunicado en Twitter.

“US Soccer tiene una política de cero tolerancia en relación a cualquier agresión o acto discriminatorio dentro o fuera de la cancha. De la manera más atenta, les pedimos que cumplan con los principios del juego limpio en espíritu de la unidad, el respeto y la equidad”, añadió el comunicado.

Tal vez te interese:  Asiste al foro México de mil sabores del 13 al 15 de septiembre en Dallas

El juego amistoso se llevará a cabo este viernes a las 19:30 horas, tiempo del centro de México y Estados Unidos, en lo que es el primero de dos compromisos de cada selección en la Fecha FIFA.

El próximo 10 de septiembre, México se enfrentará a Argentina, mientras que Estados Unidos se verá cara a cara con Uruguay.

Durante el partido de este viernes, el portero estadounidense Tim Howard será homenajeado por su trayectoria con la Selección de Estados Unidos. La última vez que Howard enfrentó a México fue en noviembre de 2016 dentro de las eliminatorias mundialistas; en ese juego México ganó 2-1 con goles de Layún y Rafa Márquez.

Con información de TUDN.