25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mexicano agrede a agente de la CBP durante arresto y presentan cargos en su contra

Ninguno de los agentes requirió atención médica y ambos completaron su turno asignado, en cambio los migrantes fueron arrestados por agredirlos

Por dar un codazo a un agente de la CBP durante su arresto, un mexicano fue acusado por asalto a un oficial.

Fue a través de un comunicado que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó los detalles de los sucesos, donde un mexicano y un hondureño dieron un codazo a los agentes que trataban de arrestarlos y estos presentaron cargos en su contra, ambos casos fueron ejecutados por migrantes y lugares diferentes.

Uno fue el 14 de julio en la madrugada, cuando operadores de las cámaras observaron a dos migrantes que corrían hacia el norte desde el muro Fronterizo, un agente de la estación de Yuma localizó a uno de ellos que se escondía detrás de un arbusto y le daba ordenes en inglés y español para que se tumbara al suelo, a lo que este le dio un codazo en la caja toráxica; sin embargo, el agente pudo esposarlo.

El migrante era un mexicano de 31 años, quien fue acusado y arrestado por asalto a un oficial federal y violación de migración.

Otro caso fue el de un hondureño de 22 años. El evento fue el 16 de julio, cuando operadores de las cámaras remotas observaron a un grupo de migrantes que intentaban cruzar hacia EU, un agente detuvo a los sujetos y los escoltó a su vehículo, pero el hondureño comenzó a mostrar resistencia y de igual manera le dio un codazo en la frente, tres migrantes más fueron arrestados.

Ninguno de los agentes requirió atención médica y ambos completaron su turno asignado, en cambio los migrantes fueron arrestados por agredirlos.

La CBP constantemente es acusada por violar los derechos de miles de personas, uno de los casos más recientes fue en este mismo mes, cuando detuvieron por 12 horas a tres menores en un aeropuerto de O´Hare en Chicago, pues su madre no podía ir por ellas por miedo a ser indocumentada.

Tal vez te interese:  CBP detiene por 12 horas a tres menores en un aeropuerto; su madre no podía ir por ellas por ser indocumentada

Notas relacionadas