Recife, paraíso del boreste brasileño | Conexión Migrante Recife, paraíso del boreste brasileño | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Recife, paraíso del boreste brasileño
Conexión Migrante | 3 julio, 2019
BrasilRecife1

Foto: Ciudad de Recife, Brasil

Tanto para ver, recorrer, para desconectarse de la rutina y el cansancio, Recife es una de las mejores opciones

Capital del Estado de Pernambuco, y una de las ciudades más antiguas de la República Federativa del Brasil. Su geografía se destaca por la variedad de puentes-cerca de treinta y nueve-, penínsulas, islotes, arrecifes coralinos, de aquí que popularmente se la conozca con el nombre de la “Venecia Brasilera”.

Recife tiene además otras atracciones increíbles, como por ejemplo “Bom Viagem”-Buen Viaje- la playa más urbana del mundo… Alrededor de siete kilómetros de extensión, mar turquesa, finas y blancas arenas, vegetación tropical, cuenta con numerosas piscinas naturales, ideal para la práctica de buceo y tal vez animarse a explorar el Parque de Treinta Barcos Hundidos… Se recomienda no sumergirse en aguas demasiado profundas.

Su casco colonial junto a la arquitectura de mediados del siglo XVI impacta a simple vista también por contraste con la modernidad de sus rascacielos, shoppings, resorts, “todo incluido”, etc.

Tanto para ver, recorrer, para desconectarse de la rutina y el cansancio, para conectar con el relax, la buena onda, y generar ese cambio de aire tan deseado…

Algunas propuestas para ir agendando y vivir a pleno esta hermosa Recife; el Centro Histórico, Parque Jaqueira, Dos Hermanos, Zoológico, Parque de las Esculturas Francisco Brennand, Museo del Hombre del Nordeste, Cais do Sertao Luiz Gonzaga, Casa Museo Magdalena, Estación Central de Recife, Museo del Tren, Puente Mauricio de Nassau, Iglesia Nuestra Señora de Buen Viaje, Patio de San Pedro, Palacio de Campo de las Princesas, Monumento Columna de Cristal.

La movida cultural

Es valiosa e importante, se ve reflejada en sus cuarenta galerías de arte, veinticinco museos, quince teatros, una sala dedicada a la ópera, dos para orquesta y varios centros culturales, dentro de los cuales se distingue Torre Malakoff.

Las excursiones constituyen un capítulo aparte. Porto Galinhas te espera a tan sólo setenta kilómetros del casco céntrico junto a playas alucinantes como Maracaípe, Muro Alto. Otra sugerencia para ir armando y enriqueciendo la hoja de ruta es Fernando de Noronha, Patrimonio Mundial Natural y Parque Nacional Marino.

Tal vez te interese:  Mis consejos para tus viajes a Europa

Un espacio de belleza imponente, ideal para la práctica de surf. Para concretar la visita se requiere gestionar un permiso ante el Instituto Brasileño de Medio Ambiente con anticipación a la fecha del viaje.

Joao Pessoa es otro lugar deslumbrante que se encuentra ubicado a ciento cuatro kilómetros de la capital pernambucana. Es la segunda ciudad con más árboles del mundo, donde todo el año hace calor…Cuentan los lugareños que los atardeceres en la Playa del Yacaré son simplemente espectaculares.

Foto: Centro de Recife

 Foto: Centro de Recife

El Municipio de Olinda, Patrimonio Histórico/Cultural de la Humanidad, a seis kilómetros de Recife es otro paseo recomendable para disfrutar.

El alojamiento dispone de diferentes opciones confortables, modernas para dar respuesta a los más amplios presupuestos del público viajero. Pueden incluir descuentos, acciones promocionales, financiación con cuotas fijas, entre otros beneficios.

En cuanto a la gastronomía típica, el menú invita a degustar Guiso de Carne Seca con Especias, Gallina de Cabidela, Sarapatela, Buchada, y numerosas recetas creadas sobre la base de frutos de mar. Cartola es un dulce, Patrimonio Inmaterial de Pernambuco, está elaborado con queso de mantequilla, plátano frito, azúcar y canela. ¡Delicioso!

¿Para beber? Agua de coco, café, cachaca, licores, cachimbo, cerveza…

Acerca del transporte, el Aeropuerto de Guararapes/Gilberto Freyres, opera con vuelos locales e internacionales. Para todos aquellos que prefieren alquilar vehículo, en este destino turístico es posible encontrar a las principales empresas del rubro a nivel nacional y del exterior.

¡Buen viaje!

Comentarios

comentarios