26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Dos menores y seis adultos migrantes fueron encontrados en el Río Bravo

Migrantes fueron encontrados en el Río Bravo || Foto: INAMI
Ocho migrantes fueron encontrados en el Río Bravo, siendo originarios de México, Brasil, Honduras y El Salvador

Dos menores, entre ellos una niña de nueve años, y seis migrantes fueron encontrados en el Río Bravo.

Fue el Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM) quien dio parte de estas personas en el lugar.

Lo que sabemos de los migrantes fueron encontrados en el Río Bravo

Fue en un comunicado del Instituto que se informó de las personas que se encontraban en el Río Bravo y que las personas fueron encontrados en tres momentos distitntos de su recorrido de rutina.

Uno de esos momentos ocurrió por la noche, cuando los agentes del Grupo Beta del INM fueron alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sobre una niña que se encontraba sola en un islote.

De acuerdo con la versión oficial, ahí fue donde la dejó su madre que sí logró cruzar a ese país, pero ellos no tenían forma de ayudarla.

“Ahí encontraron a la pequeña de 9 años de edad, originaria de Brasil, quien fue rescatada y trasladada a la orilla del Río Bravo en territorio estadunidense, en donde la entregaron a los elementos de la Patrulla Fronteriza para reunirla con su madre.”

Tal vez te interese:  El INE te marcará de estos números si tramitaste tu credencial para votar en el extranjero

Ese mismo día por la tarde, un menor de 15 años y un familiar mayor de edad, ambos del estado de Coahuila, fueron encontrados junto con otros tres adultos: uno proveniente de El Salvador y dos de Honduras, todos quedaron varados en medio del Río Bravo.

Y en el tercer evento, la mañana del domingo, dos migrantes originarios del estado de Guanajuato quedaron también en una isleta a mitad del río, por lo que los agentes Beta acudieron al lugar.

Ahí fue que les dieron chalecos salvavidas y los condujeron a tierra firme en donde personal de la Cruz Roja ya los esperaban.

Todas y todos fueron trasladados al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.

Notas relacionadas