25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mis consejos para tus viajes a Europa

Viajes a Europa | Foto: Dino Reichmut
Antes de iniciar un viaje al extranjero te recomendamos seguir los siguientes consejos para evitar sorpresas y disfrutar lo máximo

Antes de empezar los viajes debes saber

La primera vez que fui a Europa, con 24 años de edad, tenía los ojos brillantes y no le prestaba atención a muchas cosas. Diablos, ni siquiera sabía cómo viajar a través del sistema de metro. Como primera vez que viajaba solo, cometí muchos errores de novato. Comí en lugares con fotos en el menú y planifiqué constantemente mi próximo movimiento. Hablando honestamente, me estremezco al pensar en algunos de mis errores de “Nunca he estado en Europa”. Después de casi tres años de viajes nómadas a tiempo completo, soy más sabio y me complace decir que ahora estoy bien versado en todos los trucos del oficio para viajar por Europa.

Consejos para tu estadía en Europa

Evita los restaurantes con fotos del menú, Cuando llegué por primera vez a Europa viajando con avianca, pensé que era muy conveniente que los menús tuvieran fotos en ellos. Después de más o menos una semana, me di cuenta de que los menús para turistas eran, por lo general, malas imitaciones de la oferta real (y el doble del precio). Una regla general que me gusta seguir es nunca comer en restaurantes cerca de atracciones turísticas. Sí es cierto. Aléjate del restaurante súper caro frente al Coliseo. Si tiene el dinero, hágalo, pero si tiene un presupuesto limitado y desea algo más auténtico,camine unas cuantas cuadras hacia abajo, descienda en un callejón al azar y elija un lugar que tenga la mayor cantidad de locales. En otra nota, si una botella de agua y una cesta de pan aparecen en su mesa… no espere que sean gratis.

Tal vez te interese:  Las 7 reglas para evitar contagios de coronavirus en un avión
Foto: Greta Schoderlemoller
Foto: Greta Schoderlemoller

Saltarse la línea

 Aunque por lo general odio la planificación de viajes, tours y atracciones antes de tiempo, por las cosas importantes que sabe que quiere hacer, vale la pena reservar un boleto con anticipación para evitar las largas filas. Lugares como el Louvre, el Museo del Vaticano y el Coliseo se pueden reservar en línea, lo que le ahorra una buena cantidad de tiempo. La mayoría de los museos tienen días de entrada gratis, así que no olvide revisar con anticipación antes de comprar los boletos. Traer una identificación de estudiante también puede darle algunos descuentos. Traje mi antigua identificación universitaria y, a pesar de que tenía un par de años, todavía pude conseguir algunas buenas ofertas.

Únase a Tours Alternativos

 Si bien es fácil planificar previamente y unirse a cada tour que le interese, esto deja poco para ver y explorar. Mientras disfruto de las excursiones, a veces las encuentro demasiado turísticas. Con el auge de las plataformas para compartir y las experiencias de excursiones significativas, mirar excursiones alternativas cada vez que llegas a un lugar es algo que te recomiendo que hagas. Arte favorito inspirado en Gaudí. También ofrecen tours sin colas donde los guías locales lo llevan a entradas menos conocidas para evitar las multitudes, así como una aplicación, ¡si prefiere reservar cosas sobre la marcha

Notas relacionadas