Liberan a Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras Liberan a Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Liberan a Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras
Conexión Migrante | 12 junio, 2019
Liberan a Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras
Liberan a Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras

Irineo y Cristobal, fueron detenidos el pasado 5 de junio en la Ciudad de México por presunto tráfico de personas, ambos fueron procesados a Tapachula.

Una semana después de ser detenido por presunto tráfico de personas, el activista y líder de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, fue liberado la madrugada del miércoles por falta de pruebas.

Mujica y Cristóbal Sánchez fueron detenidos el pasado 5 de junio por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de personas, posteriormente fueron trasladados a la ciudad fronteriza de Tapachula, donde procedía la denuncia.

La noticia de la detención alarmó a varios grupos activistas, quienes protestaron el pasado lunes en Palacio Nacional.

La organización Pueblo Sin Fronteras denunció la detención de los activistas en sus redes sociales e informó paso a paso el caso en el juzgado.

Tal vez te interese:  Cristóbal Sánchez queda en libertad; juicio de Irineo continúa

La detención alarmó también al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quienes exigieron la liberación inmediata de los acusados, pues no debían criminalizar a defensores de derechos humanos.

Cristóbal Sánchez fue liberado la noche del sábado 11 de junio luego de que un juez federal con sede en Tapachula determinara que no había pruebas suficientes contra él.

Horas después, durante la madrugada del miércoles, Mujica fue puesto en libertad luego de que un juez determinara que no se encontraron elementos para vincularlo a proceso.

Comentarios

comentarios