Cristóbal Sánchez queda en libertad; juicio de Irineo continúa Cristóbal Sánchez queda en libertad; juicio de Irineo continúa
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Cristóbal Sánchez queda en libertad; juicio de Irineo continúa
Conexión Migrante | 11 junio, 2019
Cristobal Sánchez
Cristóbal Sánchez queda en libertad; juicio de Irineo continúa

Aunque activistas celebraron la noticia, recordaron que estaba pendiente el juicio del líder de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica

Después de pasar más de 12 horas en audiencia, un juez federal con sede en Tapachula dictó auto de no vinculación a proceso al defensor de los derechos de los migrantes Cristóbal Sánchez, por lo cual fue liberado durante la noche del martes.

Aunque activistas celebraron la noticia, recordaron que estaba pendiente el juicio del líder de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, por lo cual pidieron continuar con la lucha.

Tal vez te interese:  Obispos mexicanos lamentan homicidios por xenofobia en EU

Los defensores de los migrantes fueron detenidos el pasado miércoles 5 de junio, por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

Activistas como Marco Antonio Castillo, fundador de Global Echange, pidieron a la comunidad sumarse a la lucha y recriminaron las actitudes del gobierno por criminalizar a los activistas que acompañan a los migrantes.

Tal vez te interese:  Con sensores, un grupo civil busca que los migrantes no ingresen a EU

Por su parte, Pueblo sin Fronteras festejó el fallo a favor de Cristóbal, sin embargo, expresó preocupación porque el juez dejó el caso abierto (a pesar de haber reconocido que no hay evidencia suficiente en su contra).

Respecto a Irineo, el grupo dijo esperar que quede libre en las próximas horas, aunque lamentó la criminalización de migrantes y activistas en ambos lados de la frontera.

Comentarios

comentarios