La Fiscalía General de la República montó un operativo para liberar a tres migrantes secuestradas en Tecate el pasado 11 de abril.
En la acción se detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con el delito de tráfico de personas, una de ellas menor de edad.
Dos de las migrantes secuestradas en Tecate son menores de edad
Entre las tres migrantes secuestradas se encontraba una madre acompañada con su hija menor de edad, ambas de origen centroamericano.
También había una menor no acompañada que fue incomunicada de su familia. Todas se localizaron en un hotel del municipio de Tecate.
Pidieron dinero a cambio de la menor no acompañada
Una denuncia sobre la privación de comunicación de una menor con su familia fue el motivo para que la FGR abriera una carpeta de investigación.
Como antecedente se sabía que la menor intentaría ingresar de forma irregular a Estados Unidos y que sus captores exigieron distintas cantidades de dinero.
Así la Policía Federal Ministerial apoyados por un dispositivo de rastreo dieron con un hotel situado en la avenida Benito Juárez de la ciudad de Tecate.
En su interior se localizó a la menor, así como a la madre centroamericana y su hija quienes señalaron que también intentarían ingresar al vecino país.
En el lugar también estaban dos hombres, uno de ellos menor de edad quienes fueron detenidos bajo el delito de tráfico de personas.
De igual manera, fueron decomisados cuatro celulares que quedaron bajo el resguardo de las autoridades correspondientes.