24 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
24 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Liberan a migrantes secuestradas en Tecate

Tres migrantes secuestradas en Tecate fueron liberadas tras un operativo, entre las víctimas habían dos menores de edad.

La Fiscalía General de la República montó un operativo para liberar a tres migrantes secuestradas en Tecate el pasado 11 de abril.  

En la acción se detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con el delito de tráfico de personas, una de ellas menor de edad. 

Dos de las migrantes secuestradas en Tecate son menores de edad 

Entre las tres migrantes secuestradas se encontraba una madre acompañada con su hija menor de edad, ambas de origen centroamericano.  

También había una menor no acompañada que fue incomunicada de su familia. Todas se localizaron en un hotel del municipio de Tecate.  

Conexión Migrante
Las tres mujeres se encontraban al interior de un hotel del municipio. Foto: Cortesía FGR

Pidieron dinero a cambio de la menor no acompañada  

Una denuncia sobre la privación de comunicación de una menor con su familia fue el motivo para que la FGR abriera una carpeta de investigación.  

Como antecedente se sabía que la menor intentaría ingresar de forma irregular a Estados Unidos y que sus captores exigieron distintas cantidades de dinero.  

Así la Policía Federal Ministerial apoyados por un dispositivo de rastreo dieron con un hotel situado en la avenida Benito Juárez de la ciudad de Tecate.  

En su interior se localizó a la menor, así como a la madre centroamericana y su hija quienes señalaron que también intentarían ingresar al vecino país.  

En el lugar también estaban dos hombres, uno de ellos menor de edad quienes fueron detenidos bajo el delito de tráfico de personas.  

Tal vez te interese:  Tiempos de espera para solicitudes de ciudadanía se alargan hasta dos años

De igual manera, fueron decomisados cuatro celulares que quedaron bajo el resguardo de las autoridades correspondientes.  

En la liberación de las migrantes secuestradas en Tecate, se detuvo a un menor de edad.
En el operativo se procedió a arrestar a un presunto traficante de personas. Foto: Cortesía FGR.

Notas relacionadas