12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Activistas exigen a Facebook cerrar las cuentas de ICE para “cazar migrantes”

EFF exigió a Facebook que responda ante las cuentas falsas, creadas por el ICE y otras dependencias del gobierno.

Tras descubrirse que ICE y otras dependencias del gobierno de EU creaban cuentas falsas en Facebook para “cazar migrates”, la Electronic Frontier Foundation (EFF) exigió a la red social que responda ante esta situación.

Por su parte, la organización defensora de la privacidad digital, dijo que se pueden desafiar la reglas de privacidad de Facebook, si ICE y otras dependencias de gobierno, necesitan crear cuentas falsas para realizar labores de vigilancia.

Tal vez te interese:  ICE crea universidad falsa para que se inscribieran cientos de estudiantes extranjeros

Según The Guardian, los departamentos de policía en Ohio, Nueva York, Georgia y Nebraska aceptaron tener políticas que les permiten a los investigadores usar alias y perfiles secretos en las redes sociales.

La EFF, comentó que Facebook rechazó confrontar al departamento de policía de San Francisco luego de que se reveló que utilizaron cuentas falsas en investigaciones criminales.

“A menudo, solo descubrimos la existencia de los perfiles falsos de las autoridades policiales meses, sino años, después de que la investigación haya concluido”, comentó en una declaración de la EFF.

A pesar de que la policía viola las políticas de Facebook, no han demostrado ningún tipo de preocupación por actuar en contra de las reglas.

Notas relacionadas