QUÉ ESTÁ PASANDO:

18 de septiembre de 2023

73° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.06
Euro:€18.18

18 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.06

Más de 2 mil migrantes están en cuarentena por brote de paperas en centros de ICE

En total se pusieron en cuarentena a un total de 2 mil 287 migrantes de los más de 50 mil en detención gubernamental.

Más de 2 mil migrantes que  bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron puestos en cuarentena tras darse a conocer un brotes de paperas y otras enfermedades contagiosas.

De acuerdo con la agencia Reuters, los funcionarios de ICE fueron notificados de 236 casos confirmados o probables de paperas entre los detenidos en 51 instalaciones en los últimos 12 meses. Anteriormente no se había encontrado ni un solo caso.

En total se pusieron en cuarentena a un total de 2 mil 287 migrantes de los más de 50 mil en detención gubernamental.

Tal vez te interese:  Contratos de ICE con centros de detención de migrantes violan leyes de transparencia

Los funcionarios de salud locales en Houston encontraron múltiples casos de paperas en una instalación de ICE el mes pasado, aunque no hubo evidencia de que la enfermedad se haya propagado fuera del centro.

El proceso funciona de la siguiente forma: cuando a un detenido “estuvo expuesto a alguien a quien se le confirmó que tiene paperas” o a alguien que está en observación o tiene síntomas es trasladado a lo que se conoce como la “zona de aislamiento”.

Aquellos detenidos que no presentan síntomas pero que estuvieron expuestos a otro enfermo, o con probabilidad de estarlo, deben permanecer bajo movilidad restringida hasta que pasen 25 días desde la exposición más reciente a la enfermedad.

En los últimos doce meses, los Cuerpos del Servicio de Salud (IHSC) han investigado casos de paperas, varicela y gripe en 51 centros de detención.

En esas pesquisas se identificaron 236 pacientes con paperas, 423 con gripe y 461 con varicela.

Con información de agencias

Notas relacionadas