26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Alertan a empresas a tomar precauciones por caravana de migrantes

La Oficina Local de Tucson alertó a la empresas sobre los posibles escenarios que han anticipado por la llegada de la caravana migrante que se aproxima a los Estados Unidos.

En un comunicado, enlistaron dos escenarios: en el primero, la caravana llega de manera pacífica y los puertos pueden continuar procesando de manera ordenada. En el segundo, la caravana llega y trata de entrar por la fuerza, interrumpiendo las operaciones actuales.

En cualquiera de los dos casos, los funcionarios proporcionarán información para alertar a las empresas para que implementen sus planes de contingencia

Tal vez te interese:  CBP cierra Parque de la Amistad; culpa a caravana migrante

También anunciaron que la principal prioridad de la patrulla fronteriza, es el procesamiento seguro y ordenado de los solicitantes de asilo mientras se mantienen las operaciones de las empresas de las ciudades fronterizas.

La TFO asegura que se encuentra trabajando estrechamente con el Servicio de Administración Tributaria, Aduanas de México, y dará prioridad al procesamiento de los carriles de Comercio Rápido y Seguro (FAST) y de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros.

Notas relacionadas