25 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
25 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

CBP cierra Parque de la Amistad; culpa a caravana migrante

El Parque de la Amistad es un área entre México y EU que permite a familias y seres queridos separados por la migración reunirse por unos minutos. | Foto: @aliciacita

El Parque de la Amistad, lugar ubicado entre las fronteras de México y Estados Unidos donde se reúnen las familias separadas por la migración, cerrará este fin de semana por la presencia de la Caravana Migrante, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con Ralph DeSio, vocero de la CBP en San Diego, California, esta medida se implementó tras la llegada de cientos de migrantes centroamericanos, quienes acamparon en las inmediaciones del parque, y que algunos de ellos decidieran escalar la barda fronteriza y cruzar hacia EU, aunque terminaron por regresar a México.

Adicionalmente, DeSio indicó que verán como se desarrollan las cosas del lado mexicano para evaluar los posibles riesgos, tanto para el público como para los oficiales.

El área cerrada es un espacio ubicado del lado estadounidense conocido como Friendship Circle, es administrado por el gobierno federal de Estados Unidos y está abierto al público durante todos los fines de semana, así como en algunas ocasiones especiales.

La importancia de Friendship Circle es que permite a las personas que no pueden cruzar la frontera entre ambos países ver a  sus seres queridos a través de la malla que divide ambos países y platicar.

En tanto, el parque estatal Border Field, que rodea al Parque de la Amistad permanecerá abierto al público.

Tal vez te interese:  Por falta de espacio y autobuses, Patrulla Fronteriza traslada a migrantes en avión

Por su parte, Enrique Morones, fundador y director ejecutivo de Border Angels, criticó tanto la medida como al jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego, Rodney Scott, a quien calificó como un monstruo, un cobarde y el títere de Donald Trump.

Morones señaló que el encuentro de familias en este parque no implica ningún riesgo para la seguridad nacional y que es necesario un cambio en la patrulla fronteriza de San Diego.

También recordó la importancia de respetar la ley sin olvidarse de la humanidad.

Notas relacionadas