25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estos niños binacionales necesitan tu ayuda para poder conocer a su familia

Las familias de "Danza raíces Teopantlán" comenzaron una campaña de recaudación de fondos para que 18 hijos de migrantes poblanos puedan conocer México

Las familias de “Danza raíces Teopantlán” comenzaron una campaña de recaudación de fondos para que 18 hijos de migrantes mexicanos puedan conocer a su familia y acercarse a sus raíces en Santiago Teopantlán, Puebla, por primera vez.

A pesar de haber nacido en EU, estos jóvenes sienten un profundo amor por sus tradiciones y es por eso que una vez más pedimos tu ayuda para que estos jóvenes teopaneros puedan conectarse con sus raíces y su historia.

“Somos una danza infantil compuesta por 18 niñas y niños nacidos en la ciudad de Nueva York. Somos hijos de migrantes indígenas mexicanos. A través del aprendizaje de la danza de ‘Las Moras’ trabajamos para que las costumbres de nuestros padres, madres, abuelos y abuelas permanezcan vivas en nosotros”, esto es lo que se puede leer en la petición realizada en Facebook para recibir apoyo.


Este grupo de danza es tan solo una parte de las iniciativas culturales que realiza este grupo, pues su principal objetivo es mantener vivas todas las costumbres y tradiciones.

Tal vez te interese:  Town Hall Summer te invita a luchar por TODOS los migrantes y sus derechos

Desde hace algunos este grupo se ha preparado para viajar a México para presentar la danza de “Las Moras” durante los festejos del patrono Santiago Apóstol el 25 de julio de 2018 en la plaza central de Teopantlan.

Con el objetivo de que estos menores puedan realizar su viaje, Marco Antonio Castillo, miembro de Red de Pueblos Transnacionales, invitó a la comunidad a apoyar el viaje de estos niños a Teopnatlán.

Tal es su deseo de conocer la tierra de la que son originarios que han organizado rifas y otras actividades para conseguir los fondos necesarios para el viaje.

Si deseas donar puedes hacerlo a través de GoFoundMe, solo tienes que dar click aquí.

Notas relacionadas