Durante la noche del 11 de diciembre se presentó un accidente sobre la autopista México-Puebla, un grupo de 15 peregrinos fueron arrollados por una camioneta tipo pick-up a la altura del kilómetro 20.
Lamentablemente el accidente terminó con la vida de tres personas y hay 15 lesionados.
Uno de los peregrinos originario de Acatzingo, Puebla, comentó al medio N+ que el grupo de guadalupanos viajaba rumbo a Puebla.
Ya que iban de regreso de su visita a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Los peregrinos viajaban a bordo de motos, pero una de ellas se descompuso cuando de pronto una camioneta embistió a los motociclistas.
En las primeras horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital confirmó la muerte de dos personas y de 12 lesionados.
¿Qué paso con el conductor?
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor quien presuntamente fue encontrado en estado de ebriedad y viajaba a exceso de velocidad hasta que perdió el control.
De hecho, intentó escapar e impactó a otros vehículos. Finalmente, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para investigar el caso.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladó a las personas lesionadas al hospital Quiroz del Valle de Chalco y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Zaragoza.
Durante el rescate de las personas accidentadas, personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC apoyaron con la ambulancia aérea para trasladar a tres personas lesionadas.
Autoridades de Puebla lamentan el suceso
Por su parte, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino confirmó que los peregrinos eran originarios de Acatzingo.
En sus redes sociales, Javier Aquino publicó el siguiente mensaje:
“Lamento mucho este terrible accidente y deseo la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida, como @Gob_Puebla presente, estamos ya en contacto con el grupo de peregrinos, mis paisanos de Acatzingo, para colaborar en todo lo que sea necesario. Q.E.P.D”, escribió el titular de SEGOB”.
Con información de El Financiero y Milenio.