24 de julio de 2024
DOLAR: $18.10
Search
Close this search box.
24 de julio de 2024 | Dolar:$18.10

INM encuentra a 221 migrantes en casa del estado de Puebla

221 migrantes en casa del estado de Puebla || Foto INM
Los 221 migrantes en casa del estado de Puebla son provenientes de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador

El Instituto Nacional de Migración (INM) encontró a 221 migrantes en casa del estado de Puebla.

Las nacionalidades de las personas migrantes son variadas, ya que vienen de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador.

Lo que sabemos de los 221 migrantes en casa del estado de Puebla

Fue a través de un comunicado que se dio a conocer que migración habían encontrado a muchos migrantes:

“El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la policía municipal de Ciudad Serdán, Puebla, llevó a cabo el rescate humanitario de 221 personas migrantes provenientes de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador”

Las personas fueron ubicadas en una casa del municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma, de dicho estado y “al realizar la verificación migratoria“, ninguna contaba con una estancia regular en el país.

“Los agentes federales de migración (AFM) identificaron a 179 nacionales de Guatemala, de los cuales, 141 son personas adultas (33 mujeres y 108 hombres), aunado a 38 menores de 18 años (16  viajaban acompañados y el resto solas y solos)”

Tal vez te interese:  Bloqueo a Ley SB4 de Texas se extiende al 18 de marzo

De Ecuador se ubicó a 17 personas migrantes (siete mujeres y siete hombres de edad adulta) así como una niña y dos niños que viajaban acompañados.

En el inmueble también se identificó a nueve hombres adultos originarios de Honduras y a otras nueve personas de El Salvador, de las cuales cinco tienen edad adulta y cuatro son menores de 18 años, dos de ellos se trasladaban acompañados.

Durante el operativo de verificación, la autoridad migratoria ubicó también a cuatro personas  adultas provenientes de Nicaragua (tres hombres y una mujer) y a otras tres originarias de Cuba, entre ellas, una niña que viajaba acompañada.

De los 221 migrantes en casa del estado de Puebla, fueron identificados 17 núcleos familiares (12 de Guatemala, dos de Ecuador, dos de El Salvados y uno de Cuba) los cuales se trasladaron al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, en tanto que las personas adultas fueron conducidas a instalaciones del INM para llevar a cabo el proceso administrativo migratorio correspondiente.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos