25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos ha sido terrible con México: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, buscará "relanzar" la política exterior mexicana frente a EU, América Latina, la Unión Europea y con los países de Asia.

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que buscará “relanzar” la política exterior mexicana frente a los Estados Unidos y América Latina, además sostuvo que el trato de EU hacia México ha sido terrible.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el futuro canciller  agregó que velará por defender mejor los intereses de México frente al mundo, “esta será una política distinta con el exterior” señaló Ebrard.

“El trato de Estados Unidos a México ha sido terrible”, dijo el ex jefe de gobierno de la CDMX (2006-2012), quien también apuntó, “no me gustó la invitación que se le hizo a Trump (a México)” cuando estaba en campaña política para la presidencia en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador podrían reunirse después de su toma de protesta del próximo primero de diciembre.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Marcelo Ebrard y por qué será el próximo canciller de México?

A pesar del trato terrible que ha tenido México frente a la reciente administración del gobierno de Estados Unidos, el próximo canciller dijo que buscará “áreas de entendimiento” cuando López Obrador asuma la Presidencia.

“Lo que tenemos que hacer ahora es ver qué áreas de entendimiento puede haber. Lo más fácil en política exterior es magnificar el conflicto; es lo más sencillo. Y lo más complejo es buscar estas áreas” señaló.

Otro de los puntos que destacó  Ebrard fue que México reorganizará su relación con la Unión Europea y con los países de Asia, particularmente con China.

El próximo canciller Marcelo Ebrard quien fue anunciado en ese puesto la semana pasada, se mostró firme frente a la tarea de dignificar a México y fortalecerlo, los gobiernos de Andrés Manuel y Donald Trump deben “coexistir”, sin embargo “debemos ver como defendemos mejor nuestros intereses” agregó.

Tal vez te interese:  Conoce los perfiles de los candidatos a la Corte Suprema de EE.UU.

Frente a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Ebrard dijo que hay que “fortalecer las posiciones” que México ha adoptado.

Este próximo viernes 13 de julio en la Ciudad de México será la primera reunión que tendrá el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Enrique Peña Nieto, con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense; Ebrard señaló que puede ser el primer paso para hallar áreas de entendimiento entre los países.

Finalmente Marcelo Ebrard recalcó que México mantendrá una política exterior respetuosa de no intervención con los demás países.

Notas relacionadas