25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Organizaciones presentan los “Irrenunciables en Política Migratoria”; 7 ejes para políticas migratorias

Para hacer frente a las actuales políticas migratorias de Estados Unidos, organizaciones civiles presentaron el proyecto de los “Irrenunciables en Política Migratoria”, a través del cual se plantean 29 acciones a favor de los migrantes a través de siete ejes.

Para hacer frente a las actuales políticas migratorias de Estados Unidos, organizaciones civiles presentaron el proyecto de los “Irrenunciables en Política Migratoria”, a través del cual se plantean 29 acciones a favor de los migrantes a través de siete ejes.

La actitud racista del presidente Donald Trump obliga al próximo presidente de México a establecer una verdadera política de estado en materia migratoria y es por eso el por qué de la iniciativa, expuso Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante.

Este proyecto fue encabezado por Agenda Migrante y apoyado por más de 50 organizaciones, entre las que se encuentra Conexión Migrante. Además de la participación de más de 660 migrantes en ambos países.

Rendón destacó la importancia de que los candidatos presidenciales se sumen al compromiso por los 35 millones de personas de origen mexicano en Estados Unidos y es por eso que el los últimos días entregó una copia de la agenda a los aspirantes por la presidencia.

A su vez, agradeció al Instituto Nacional Electoral (INE) por poner el tema migratorio en el centro del segundo debate presidencial, lo cual es totalmente inédito, y adelantó que durante este encuentro será evidente quién de los candidatos sí leyó y quien no el documento.

Tal vez te interese:  Organizaciones civiles entregan "Irrenunciables En Política Migratoria" a candidatos

Este año se espera una participación histórica de más de 150 mil mexicanos en el exterior.

A pesar de ser un número relativamente bajo comparado con el total de connacionales, los Rendón destacó que sus familiares en México también votan y ejercen el voto de castigo.

Eunice invitó al ganador de las elecciones a tomar la política migratoria, haciendo énfasis en como otras comunidades en EU son fuertes por sus políticas migratorias.

A diferencia de México,  quien no ha adoptado una conducta correcta, pues falta instituciones serias, con el andamieje necesario para responder a la situación.

En la actualidad México ya no es un país de tránsito, se ha convertido en un país de destino para miles de inmigrantes de centro y Sudamérica, por lo cual es indispensable responder a este problema, así como a los problemas humanitarios, de menores no acompañados y de los jóvenes mexicanos criados en EU.

Si deseas ver la agenda completa da click en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/1qCnDfGyduE0NEvEOvsBvY67CUU4QhXau/view

Notas relacionadas