26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Organizaciones civiles entregan “Irrenunciables En Política Migratoria” a candidatos

Ante el proceso electoral que vive en México, la organización Agenda Migrante anunció su agenda de “IRRENUNCIABLES EN POLÍTICA MIGRATORIA”, a través de la cual plantean una serie de acuerdos para atender desde instituciones gubernamentales, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil la problemática contemporánea a la que se enfrentan los mexicanos en el exterior.

Esta agenda migrante es apoyada por más de 50 organizaciones, incluida Conexión Migrante. Su elaboración es el resultado de la participación de mas de 650 migrantes, tanto en territorio nacional como en  EEUU.

Existe un compromiso histórico del gobierno con los migrantes, pues estos tienen que dejar el país debido a la inseguridad y falta de oportunidades, una vez fuera de México estas personas terriblemente vulnerables, pues faltan políticas que los defiendan.

Parte del proceso previo a la presentación de este documento fue entregar una copia de esta agenda a los aspirantes presidenciales, Ricardo Anaya Cortés, Jaime Rodriguez Calderon y José Antonio Meade.

La estrategia se basa en varios puntos para el empoderamiento y protección de los migrantes en EU.

 

[pdf-embedder url=”https://conexionmigrante.com/wp-content/uploads/2018/05/IRRENUNCIABLES-EN-MATERIA-DE-POLÍTICA-MIGRATORIA-04-05-18.pdf”]

Agenda Migrante ha trabajado en colaboración con una coalición de organizaciones y aliados en pro de los migrantes, tanto en México como en Estados Unidos, desde finales de 2016 para escuchar, identificar y proponer acciones, así como políticas públicas.

Tal vez te interese:  Suprema Corte permite a Trump mantener política "Quédate en México"

A través de un comunicado, el organismo detalló que “Se han realizado encuestas a migrantes mexicanos y grupos de enfoque con migrantes de primera generación, jóvenes binacionales y dreamers, de donde surge el Consejo Juvenil Binacional, Uniting Dreams, para contar con esa perspectiva, en más de 10 entidades de Estados Unidos como California, Texas, Illinois, Nueva York, Arizona, etc”.

Notas relacionadas