28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Suprema Corte permite a Trump mantener política “Quédate en México”

Suprema Corte permite a Trump mantener la política de asilo "Permanecer en México"
La Suprema Corte anunció que la administración Trump puede hacer cumplir una política que requiere que los solicitantes de asilo permanezcan en México.

La Suprema Corte anunció que la administración Trump puede hacer cumplir una política que requiere que los solicitantes de asilo permanezcan en México.

Los jueces permitirán que continúe la política de “Permanecer en México” mientras que la administración apela un fallo de un tribunal inferior.

La política ha mantenido a más de 60 mil solicitantes de asilo fuera de EU, mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

Tal vez te interese:  “Permanecer en México” causa que solicitantes no puedan asistir a su audiencia

La administración Trump había advertido a los jueces de una situación grave sin su intervención.

Un número considerable de hasta 25 mil extranjeros que están esperando sus procesos de asilo en México se apresurarán de inmediato a ingresar a los Estados Unidos“, escribió el Procurador General, Noel Francisco.

“Un aumento de esa magnitud impondría cargas extraordinarias en EU y dañaría nuestras relaciones diplomáticas con México“, añadió.

Con información de The Washington Post.

 

Cabe recordar que antes de la implementación de Protocolos de Protección al Migrante, a los solicitantes de asilo se les permitía permanecer en Estados Unidos mientras sus casos pasaban por los tribunales.

Hasta el 50% de los solicitantes de asilo  a quienes se aplica el programa “Permanecer en México” son deportados en ausencia.

Esto sucede porque no se pueden presentar a sus audiencias migratoria a causa de varios factores.

Esta cifra consta en el informe del Centro de Información y Acceso a Registros Transaccionales (TRAC) de la universidad de Syracuse, N.Y.

También se establece que hasta finales de noviembre del 2019, 56 mil migrantes habían sido regresamos a México.

Estos son los solicitantes de asilo sujetos a los Protocolos de Protección de Migración (MPP) como se conoce al programa “permanecer en México”.

Notas relacionadas